martes, julio 23, 2024

Celebran exposición de Bonsai

El Club Bonsai Nativo y Ágora Mall celebraron la Exposición Nacional de Bonsai, en conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, el pasado 27 de junio, día de la inauguración. 

En el acto de apertura valoraron el papel del árbol como un factor fundamental para la preservación del medio ambiente y la vida de la tierra.

Hablaron el embajador de Japón  Takagi Masahiro, que apoyó la exposición; el presidente del Club Bonsai Nativo, Roberto Sandro Rivera, y la gerente de mercado de Ágora Malla, Anllury Collado.

El embajador Masahiro Takagi dijo que esta exposición es una base para enaltecer una técnica milenaria que permite preservar árboles de diferentes dimensiones. 

El presidente del Club Bonsái Nativo Rivera expresó: “esperamos que con esta exposición podamos llevar un mensaje de reflexión que pueda tocar otros rincones de nuestra isla sobre la manera en que debemos impactar en el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente”.

Jeannete Cordero muestra su bonsai.
Jeannete Cordero muestra su bonsai.

La exposición permaneció hasta el domingo 30 de junio y buscó concientizar sobre el cambio climático y los hábitos que deben tener los seres humanos para garantizar la salud del planeta mediante el cuidado y la preservación de la flora y la fauna mundial. 

54 bonsái de diferentes especies fueron exhibidos en el atrio central, ubicado en el primer nivel del centro comercial, y fueron celebrados talleres y conferencias sobre el bonsai, por expositores de La Vega, Santiago, Bonao, Higüey y Santo Domingo.

La exhibición estuvo acompañada de conferencias y talleres para orientar a niños y adultos interesados en aprender sobre la mejora, diseño y cuidado del bonsái, así como la enseñanza de diferentes técnicas sobre este arte milenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados