Lito Santana
Con mucho entusiasmo participé el recién pasado martes 4 de noviembre en un encuentro con comunicades y profesionales del sector educativo, en el que nos dieron un resumen de los esfuerzos que hace el Banco Popular Dominicano y la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) para continuar impulsando proyectos esenciales para el avance de la educación en todo el territorio nacional.
En sus palabras de apertura el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, reputación y banca solidaria del Banco Popular, explicó que “el encuentro auspiciaba la vigésima novena edición del Congreso Internacional de Educación APRENDO, una plataforma que ha elevado el diálogo sobre la calidad educativa y los métodos pedagógicos en nuestro país y ha promovido, durante casi tres décadas, una comunidad docente más preparada, actualizada e innovadora”.
“Nuestra entidad bancaria ha respaldado históricamente este importante congreso educativo, desde el convencimiento de que la educación es el motor más poderoso del desarrollo humano, económico y social. Por eso, es un eje fundamental de nuestro modelo de banca responsable que apuesta por un modelo de progreso sostenible en nuestras comunidades y en todo el país”, afirmó Mármol.
Aseguró que el Banco Popular ha intensificado sus esfuerzos para promover la formación en estas áreas. Así lo demuestra los programas de becas “Excelencia Popular”, el más amplio e integral del sistema financiero nacional, que actualmente beneficia a más de 300 estudiantes en activo, y donde más del 60% de las becas ofrecidas en la última convocatoria de septiembre pasado fueron orientadas, precisamente, a carreras STEM.
Un detalle importante de sus palabras es que en este conglomerado de becas y oportunidades las mujeres alcanzan el 48% de los beneficiados.
El evento contempla dos grandes etapas. La primera es el precongreso virtual, que se celebró del 13 al 31 de octubre, con el tema “Competencias Digitales Docentes: Clave para Navegar la Educación del Futuro”, y que estuvo dirigido a 6,000 docentes del sector público.
La segunda etapa será el congreso presencial del 21 y 22 de noviembre, con la participación de 600 educadores seleccionados.
Nuestras felicitaciones a este proyecto educativo y como dijera Mármol, en su condición de ejecutivo del Banco Popular: “reafirmamos que estaremos siempre al lado de la educación dominicana, sembrando futuro y construyendo un mejor país”.
¡Enhorabuena!





