jueves, abril 25, 2024

Visita el río Hongo Mágico en Jamao al Norte y tendrás mucho de qué hablar con tus contertulios

Lito Santana

Al norte del municipio de Moca y en la provincia Espaillat existen maravillosos lugares para salir a vacacionar.

Esa ruta que sale del centro de la ciudad hacia Gaspar Hernández, ubicado en la costa bañada por el Océano Atlántico o hacia territorio de Puerto Plata, atravesando por Jamao al Norte, te dan oportunidades maravillosas para apreciar el valor de la naturaleza de esa prodigiosa zona geográfica del país.

Pero programarte para una excursión hacia el río Hongo Mágico, ya es una experiencia de alto nivel.

Enclavado en las mismas montañas de Jamao al Norte, esta fuente acuífera fue identificada como Hongo Mágico porque en una de sus cascadas tiene literalmente diseñada la figura de un enorme hogo, que se ha convertido en uno de los mayores atractivos que tienen los balnearios de aguas dulces en nuestro país.

De modo que no te puedes perder esta rica experiencia. Eso sí, tienes que estar en buenas condiciones físicas, porque llegar hasta Hongo Mágico y disfrutarle requiere de un gran esfuerzo y destreza manejándote en caminos angostos y algunas quebradas.

La excursión también debes incluir ropas adecuadas y calzados de buen agarre por los vericuetos en la ruta.

Casi siempre vas a necesitar guías que te instruirán sobre como descender en algunos puntos con algunos barrancos simples y a veces de cierto riesgo, pero el personal que te acompañe te dará buenas instrucciones. Si te gusta el bajar en rápel, también esta es tu oportunidad.

Debes programarte para disfrutar tu día entero de aventuras tomando en cuenta que te puede costar hasta cinco horas de chapuzones, subidas y bajadas en este espectacular río que nos brinda la geografía nacional.

Previo a la entrada a este recorrido ubicas donde podrás merendar o comer fuerte después de alcanzar tu meta. La zona de Jamao al Norte es rica en variedades de comida y fácilmente podrás complacer tu apetito.

Impresionante verdad. Organízate una gira con tus familiares y amigos a Hongo Mágico y tendrás muchas cosas que contar en cualquier espacio con tus contertulios.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados