domingo, mayo 26, 2024

Un despojo inaceptable

POR SANTO SALVADOR CUEVAS

Otra vez lo hizo la burocracia que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) administra la política de alianza: La candidatura municipal se la entregaron en bandeja de plata a los aliados.

Que se sacrifique a quien sea para lograr objetivos superiores, es un caso entendible, pero que en todos los procesos eleccionarios (2012, 2016, 2020 y ahora de cara al 2024) Tamayo, según este comportamiento entreguista, no tiene ningún valor político.

Sin pensarlo dos veces, sin valorar que seguimos siendo el partido mayoritario de la alianza, imponen de manera abusiva y violatoria al derecho de ciudadanía y a la militancia del PLD, a ser cola de las entelequias políticas.

Ahora, para entregar la candidatura a los aliados, actuaron con toda la prepotencia del mundo, pues violaron los mismos procedimientos que ellos mismos elaboraron.

Dijeron que "en aquellos lugares en donde la plaza o alcaldía municipal era de uno de los tres partidos (PRD, PLD y FP) los otros le apoyarían", y "en los lugares donde la plaza no era de nadie, entonces, se llamaría a encuestas".

Todavía hoy, cerrado el plazo de la Junta Central Electoral, para la inscripción de candidaturas, aún en Tamayo, "no sabemos" quin gané ganó las encuestas.

En mi poder todas las fotos, que desde cada barrio me mandaban los encuestados junto de los encuestadores, nosotros arrasamos en las encuestas.

Y aún así, sin acto protocolar, ni asamblea de aclamación del PLD en Tamayo, los de la cúpula nos arrebataron la candidatura para regalársela a los aliados.

En una ocasión, en el 2016, se presentaron desde Santo Domingo a mi casa, notificando que yo había ganado las encuestas, pero que el partido había decidido entregársela al PRD y se me pidió asumir la decisión y proponer a la vice Alcaldesa.

Recientemente, en diálogo telefónico con el doctor Marino Féliz Rodríguez, de quién somos amigos de antaño y merece mi aprecio y consideración, le dije: No forcen para que entregue la candidatura de Tamayo, porque NO van a contar con nuestro apoyo. No porque tengamos ningún problema con los aliados, sino por no aceptar, ni ser partidario, de que, a la militancia del PLD en Tamayo, se le sigan violando los derechos de ciudadanía.

Como la decisión aún se mantiene en secreto, pero que es un hecho consumado, entonces debo puntualizar lo siguiente:

1. No asumimos ese atropello contra la militancia del PLD en Tamayo.

2. Trabajaremos a brazo partido para que el compañero Abel Martínez sea el próximo presidente de la República.

3. Los candidatos que se prestaron y forzaron para que se nos despoje de la candidatura, tienen que venir a buscarle los votos a los aliados.

4. A mí no me vengan con vicealcaldía.

5. No acepto las propuestas de irme a otro partido, ni mis principios, ni mi edad me lo permiten.

6. No tengo nada contra los aliados, quiero que Abel Martínez encabece la alianza, pero si se imponen el doctor Leonel Fernández, o el ingeniero Miguel Vargas, nosotros le apoyaríamos.

Pero llamo a los peledeístas de Tamayo a rechazar este abuso que se viene cometiendo contra la militancia morada.

No voten por la alianza municipal.

Soy abanderado de El Necio, canción de Silvio Rodríguez que dice: "Yo me muero como viví".

Gracias.

NOTA: Soy miembro del Comité Central del PLD y presidente municipal.

Santo Salvador Cuevas
Santo Salvador Cuevas
Quien escribe es militante social de larga data, egresado con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) licenciado en Filosofía y Letras, con residencia en el municipio de Tamayo, al Sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados