jueves, abril 25, 2024

Tres Ojos, tres lagos para botar el golpe y frenar el calor

Por Lito Santana

Dicen que el Parque Nacional Los Tres Ojos es tan famoso que, en Wikipedia, la famosa biblioteca virtual de Google,  se cuenta que han venido desde el extranjero a filmar películas de “Tarzán, el Hombre Mono, Rey de la Selva”.

Sin embargo, para muchos dominicanos, que cruzan cerquita del lugar cada día, esa maravilla de la naturaleza pasa desapercibida.

Lo de “Tres Ojos” viene dado porque este importante lugar turístico está formado por tres lagos que merecen ser conocidos.

Para apreciarlos, tiene que descender hasta un punto de la caverna, donde se encuentran y pasar a ser parte de este ambiente fabuloso.

El primer ojo, es el Lago Azufre. Dicen que le vino este nombre, porque en el fondo se ve una sustancia blanca, que la gente creía que era azufre, pero más adelante se comprobó que el color lo aporta la alta presencia de calcio y otros minerales.

El segundo ojo le llaman el Lago de las Damas, y cuentan los guías del lugar que lo denominaron así porque antes se podía bañar y las damas, por su discreción y baja profundidad, lo preferían.

El tercer ojo lo señalizaron como La Nevera. Es obvio que fue rotulado con ese nombre, porque es el más frío de todos, con temperaturas que son del agrado de los visitantes.

Hay un cuarto lago y le dicen Los Zaramagullones. No se asocia al nombre los Tres Ojos, porque está en la superficie y el ambiente natural del lugar se mantiene bien protegido con una amplia vegetación. Ahí habita una especie de patos anfibios, que son una preciosura. Tiene 6 metros de profundidad y aproximadamente 225 metros de extensión.

Tu aventura en los Tres Ojos te permite hacer tu recorrido en toda la zona, conocer algunos rasgos de la cultura taina dibujada en sus paredes, y disfrutar a plenitud de este gran recurso que tiene nuestro Gran Santo Domingo.

Es tiempo de verano y los muchachos de vacaciones son una oportunidad. Permíteles  conocer este lugar. 

Eso quedará en su recuerdo, para siempre.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados