domingo, mayo 26, 2024

Terrorismo en nuestras carreteras

Por distintos motivos y casi siempre por cuestiones de trabajo, tengo que estar transitando por las principales carreteras y autopistas de nuestro país y lo que vivo en estos viajes me obliga a escribir esta columna periodística.

Quizás por estos mismos afanes es que le doy seguimiento al tema de nuestro sistema vial y como sus falencias golpean la vida de sus usuarios.

Y es que nuestro sistema de desplazamiento se ha convertido en una arma mortal que supera en cantidad de accidentes y víctimas a la mayoría de los países.

Incluso algunas estadísticas nos ubican como líderes mundiales en pérdidas de vidas en estos hechos fatales.

Los expertos han establecido como causas principales de esta lamentable situación, el mal estado y diseño de nuestras carreteras, la falta de señalizacion e iluminación, la ausencia de zonas de descanso y la falta de centros asistenciales en las principales rutas de comunicación.

Pero hay un detalle que no se resalta cuando se analizan estos datos, es la actitud de choferes y conductores que transitan por nuestras vías.

Muchos de estos hombres que van al volante, sobretodo los que se desplazan en vehículos de gran cilindraje, se han convertido en terroristas del camino.

Para estos señores no existen leyes, ni reglamentos, ni siquiera sentido común para sus actuaciones.

En ellos lo caracteristico es el rebase temerario, la alta velocidad, el estacionamiento ilegal y hasta el desplamiento incorrecto en los carriles de las vías que tienen prohibidos. Sencillamente un desastre.

A esto hay que sumarle la pobre actuación de las autoridades y su personal de campo que, o se han rendido ante estos bárbaros tornándose indiferentes o no cuentan con los recursos y capacidades para someter a estos verdugos al cumplimiento de la ley.

Todos estos factores deben ser tomados en cuenta por los responsables de ordenar nuestro tráfico y sacar al país de esa lista macabra que nos coloca como campeones en un récord de tragedias y muertes.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados