lunes, mayo 27, 2024

¿Te gusta el frío? ¡Vámonos para Valle Nuevo en Constanza!

Lito Santana

La generalidad de los dominicanos responde que sí cuando le preguntan si le gusta el frío. Esta pregunta aumenta la respuesta positiva si se formula en el mes de agosto, cuando la gente asume que es el mes más caliente del año. Y si el cuestionamiento se pone a circular entre personas de la región Sur, sobre todo en los municipios de Neiba o Jimaní, algunos quisieran mudarse de su hábitat.
Pero si de verdad quieres disfrutar del frío por esta temporada cercana al inicio de nuestro invierno, vámonos para Valle Nuevo en Constanza, región norte de nuestro territorio.
Y es que los organismos que dan seguimiento a las variaciones de nuestro clima han reportado que en esa zona de Valle Nuevo se han registrado temperaturas por debajo de cero y aunque no hemos llegado a tormentas de nieve, por lo menos escarchas se pueden recoger de los árboles, las piedras y lugares de esta en esa zona.
Es tanto el frío por esos lados que ya comienzan a llamarlo el Polo Norte del Caribe, pues el pasado jueves se registraron temperaturas de hasta -2 grados Celsius en el lugar.
Visitar esta región del país es toda una aventura. Valle Nuevo es una zona protegida y está considerado como una reserva científica. Está ubicado 2,200 metros sobre el nivel del mar y cuenta con más de 500 especies de plantas, 138 endémicas, así como de numerosas especies de mariposas.

Al lugar puedes llegar desde Constanza, municipio de la provincia La Vega al que pertenece y que podría recorrer en 1 hora y 45 minutos a una velocidad prudente. También puedes acceder por San José de Ocoa, al lado Sur de la Cordillera Central y que dista a 132 kilómetros, que te podrían ocupar como dos horas y 10 minutos de tránsito, siempre con velocidades moderadas por las condiciones de la carreta.
No lo dudes y planifícate un viajecito para Valle Nuevo y pasa una o dos noches en Constanza, que conserva temperaturas sumamente agradables, que oscilan entre 8 y 10 grados Celsius.
Las ofertas de dormida y de comida son amplísimas en esta ciudad, que ya es un destino turístico en plena Cordillera Central, en el que puedes acampar en tu ruta hacia Valle Nuevo.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados