lunes, abril 22, 2024

Siguen las vacaciones escolares, lleva a los tuyos a conocer Las Dunas de Baní

Por Lito Santana

Seguimos en verano y aunque en horas tempranas la ciudad muestra un tránsito más fluido, pues los niños y adolescentes están de vacaciones, el calor sigue agobiándonos día y noche.

Por eso, y quizás para que estos estudiantes aprovechen la época, no está mal organizar algunos viajes hacia el interior, que sirven para el disfrute, pero también para la instrucción de todos.

Quiero invitarle a que conozcan Las Dunas de Baní, un lugar cercano a la ciudad Capital, al que puedes llegar en hora y media a velocidades moderadas.

Ubicadas al Sur de Baní, Las Dunas te dan la impresión de que has salido del territorio nacional. Es más, su abundancia de arena suave y calidad se asemeja a cualquier desierto del Medio Oriente o del África, pero que están dentro de nuestras grandes riquezas naturales.

Las Dunas forman parte del parque nacional Félix Servio Ducoudray, y son una especie de montañas de arenas blancas y preciosas que te encantará visitar, conocerlas y traer hermosos recuerdos en tus cámaras fotográficas, ya presente en los dispositivos electrónicos.

Para muchos que ya las han visitado, se trata de uno de los espacios más hermosos que tiene República Dominicana.

A quienes disfrutan la aventura, pueden recorrer Las Dunas llegando a los lugares más altos, como la hermosa Bahía de Las Salinas y disfrutar de la variedad  de su flora cercana, en un área de bosque seco subtropical, formada con especies nativas como melón espinoso, cactus, uva de playa, Saona cimarrona, cayucos, guayacán  guasábaras.

Además de conocer Las Dunas, equípate con ropa adecuada para darte un chapuzón en la Playa Las Salinas, en un ambiente de mucho movimiento en el oleaje.

En la zona hay interesantes restaurantes para disfrutar de un buen manjar que se te ofrece a la carta.

También los vendedores en la ruta te animan a saborear un exquisito desayuno criollo, a base de mangú con huevos, salamis o queso frito.

No lo dudes, arranca para Las Dunas de Baní este fin de semana.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados