domingo, abril 21, 2024

Si aquí la política no fuera tan así…

Por Nelson Marte

Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único.                        

John Lennon

Sí. Si aquí la política no fuera tan así, tan especial, los líderes opositores Leonel Fernández y Danilo Medina hace tiempo que puestos de pie congratularían al presidente Luis Abinader y se pondrían a su disposición.

Nuestro Duarte, que además de Padre Fundador fue esclarecido pensador, concibió la política como “la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles».

Pero aquí los políticos no actúan con la profesionalidad, el aplomo y la nobleza con que deben desempeñarse los hombres públicos.

Aquí a un político no le importa, para nada, mentir con toda sinceridad sobre un tema en el que ostensiblemente todos sabemos está faltando a la verdad.

O presentársele al país y a su partido como candidato a una posición para la que no marca significativamente en las encuestas y no tiene posibilidad alguna de competir.

Recientemente citaba yo la historia de Collin Powell, a quien, habiendo sido jefe de las fuerzas armadas y del Departamento de Estado de Estados Unidos, y de ser considerado la más destacada celebridad afroamericana en Estados Unidos, antes de Obama, se le propuso ser candidato presidencial y al ver que los números de las encuestas no le eran suficientes para competir con decoro, dijo que no.

Un político, que se supone aspira a representar a los demás, debe ser todo el tiempo una figura ejemplar, paradigmática, que sirva de guía a los otros.

Así, porque “nobleza obliga”, la condición de figura pública y su presencia en el deslumbrante escenario público, es privilegio que conlleva responsabilidad social.

Por eso, en vez de una oposición recalcitrante, Leonel, Danilo, Abel y los pretendidos competidores internos de Luis en el PRM, deberían quitarse el sombrero ante los reiterados éxitos de su desempeño.

Éxitos que reconoce la comunidad internacional, la sociedad civil y el pueblo en general que le otorga tan alta aprobación a su gestión, como acaba de hacerlo la mayoría de la comunidad criolla en la Parada Dominicana de Nueva York, nuestro importante segundo asentamiento, después de la provincia Santo Domingo.

Actividad con la que, de paso, distinguieron a nuestro país con su presencia las autoridades más importantes de la ciudad, como el alcalde Eric Adams, la gobernadora Kathy Hochul, Jumanne Williams, Defensor del Pueblo, nuestro representante allí, Adriano Espaillat, entre otros.

Estuvo además, quien desfiló junto al presidente Abinader, una de las más importantes autoridades federales, como es el jefe de la bancada del Partido Demócrata en el Senado, Charles Summer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados