viernes, junio 14, 2024

Se acerca el verano, a disfrutar la Caída La Taína, en la zona de Los Cacaos en San Cristóbal

Lito Santana

El verano ya se asoma y en República Dominicana se toma muy en cuenta esta estación del año, sobre todo porque se inician las vacaciones en las escuelas públicas y los colegios privados. 

El verano comienza el 20 de junio y no está de más que desde ahora calendaricemos algunas actividades y ubiquemos algunos lugares para visitar y disfrutar en familias y entre amigos.

Pensando en eso les invito a conocer la “Cascada La Taína”, un lugar que debes descubrir y visitar, no solo por la cercanía de la ciudad Capital, sino por sus aguas frescas y su entorno maravilloso.

Este privilegiado lugar está montado sobre el Arroyo Arenoso, próximo a Los Cacaos de San Cristóbal, derivando sus aguas hacia el río Nizao.

La ruta de acceso a la cascada es muy simple y sólo tienes que ubicarte sobre la Autopista Seis de Noviembre, en la ruta hacia San Cristóbal.

Al llegar al cruce de la carretera hacia Cambita Garabitos, debes girar a la derecha, en busca de los poblados de ese municipio. Como siempre, es divertido transitar en esa zona, formada por esos pequeños pueblos con “apellido” de Cambita, en ruta hacia Los Cacaos.

Por ahí conocerás las comunidades de Manomatuey, Las Mercedes, La Gina El Guineo y Pancholo.

Todos estos tramos están en posiciones ascendentes, para acercarte a la Presa Jigüey y Aguacate, pero antes de llegar a ese embalse harás un giro a derecha y estarás a 20 minutos de La Cascada La Taína.

Para disfrutar totalmente esta maravilla, debes llevar ropas adecuadas para caminar en zona pedregosa, pero, sobre todo, buenos calzados para lidiar con algunas incomodidades en la zona baja del río.

Las aventuras de este tipo son maravillosas, pero debes llevar consigo una buena alforja con comidas y picaderas para tu estadía y las bebidas que prefiera para tu diversión. 

Lo más recomendable es que adquieras estos productos en la ruta, así evitarás tener que preparar comidas en tu casa y ayudas a dinamizar el pequeño comercio de estos lugares.

Se acerca el verano, a disfrutar La Caída la Taína, en la zona de Los Cacaos en San Cristóbal

 

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados