viernes, febrero 23, 2024

Rinden homenaje a las hermanas Mirabal en Mirador de Montevideo, Uruguay

Montevideo, Uruguay. – La embajada de la República Dominicana en Uruguay y los artistas Tobías Rijo, dominicano y Diego Cousillas, uruguayo, pintaron el mirador fotográfico de la Rambla, con mariposas en reconocimiento a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), quienes desde la República Dominicana se destacaron por luchar en contra de cualquier tipo de violencia y discriminación contra la mujer.
Los artistas se hicieron acompañar de niñas y niños, hijos de dominicanas y dominicanos radicados en este país.
A propósito del día internacional de no violencia contra la mujer, el embajador dominicano Fidel Santana disertó sobre los “Desafíos y compromisos en la lucha de la violencia contra la mujer” celebrado en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Acompañaron a Santana, la representante de la OEA en Uruguay, Claudia Barrientos y la oficial de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Uruguay, Agustina De León Adinolfi y el cuerpo diplomático de la misión.
Estas actividades formaron parte de un programa de eventos desarrollados en noviembre por el día 25 “Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados