miércoles, julio 24, 2024

¿Resistirá Biden las presiones o terminará por dar un paso al costado?

Por Evelyn Irizarri Santos

NUEVA YORK, Estados Unidos. – La resaca por la "mala noche" del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, continúa pasando factura al presidente, al punto de que varios senadores demócratas le piden que se retire y ceda el paso a otro candidato. 

Un poco tarde

Luego del debate, se despertaron y revivieron los peores temores de los demócratas, y es que, aunque desde antes de asumir el gobierno, ya los republicanos acusaban a Biden de no contar con las facultades físicas y mentales para gobernar el país. Para los demócratas, estos eran meros ataques de campaña, pero, luego del desempeño del presidente, incluyendo sus respuestas, el lenguaje corporal y la expresión facial, los demócratas comienzan a creer que otro debería estar en la boleta, pero al mismo tiempo saben que a estas alturas podría ser demasiado tarde y no quieren "cambiar de caballo a mitad del río".

Otro candidato 

A pesar de que solo horas después del debate presidencial, los estadounidenses vieron y escucharon a un Biden enérgico, en un mitin en el cual trató de minimizar los resultados de su desempeño frente a su contrincante republicano, reduciéndolo todo a una "mala noche", algunos senadores demócratas comenzaron a reunirse, con la intención de persuadir al mandatario de dar un paso al costado y dejar el camino libre a otro candidato. 

10 senadores

Hasta el momento, 10 senadores demócratas han hecho un llamado al presidente Biden para que abandone sus aspiraciones de conseguir la reelección. La respuesta del presidente a estos reclamos ha sido: "continuaré y ganaré".

En una reciente entrevista, Joe Biden aseguró estar capacitado para continuar en la Casa Blanca más allá de enero próximo y ha pedido a los demócratas que crean y apoyen su candidatura. 

Lo más reciente 

Después del 27 de junio, fecha del debate, los problemas del presidente parecen no tener fin. Esta semana inició con un nuevo dolor de cabeza para el presidente y sus asesores. Se trata de la revelación de que un neurólogo, especialista en Parkinson, ha visitado al menos en ocho ocasiones al mandatario en la residencia presidencial. Esta información ha generado la creencia de que el presidente podría estar padeciendo esta enfermedad, algo que fue desmentido de manera categórica por su médico de cabecera el doctor Kevin O’connor.

Siguen los a presiones 

 A pesar de la resistencia del mandatario y de sus reiteradas afirmaciones de que continuará en la carrera y que demostrará, al final, que sigue a la altura del cargo para el cual fue elegido en noviembre del 2020, es de esperarse que en los próximos días, continúen las presiones de un sector de los demócratas para que el presidente considere apartarse y dar paso a un candidato con las condiciones físicas y mentales, no solo para enfrentar a Donald Trump y la pesada artillería republicana, sino también para cumplir con los retos y desafíos de un nuevo mandato en un país con enormes problemas en un mundo cada vez más complicado.

Evelyn Irrizari
Evelyn Irrizari
Evelyn Irizarri Santos es periodista, con experiencia en televisión, medios digitales y prensa. Es, además, abogada y educadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados