¿Qué le depara el futuro a Twitter?

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Con la adquisición de la plataforma por parte del multimillonario Elon Musk, los cambios no se han hecho esperar.

Los internautas, y en especial, la comunidad Twittera se encuentra expectante a las medidas que se irán tomando.

Ya a lo interno de la compañía se ha sentido una tormenta, que se llevó en un solo día a la mitad de sus funcionarios, entre estos ejecutivos de primera línea. 

Pero como una tormenta, al fin y al cabo, arrasó con todo, sin siquiera detenerse a analizar hasta qué punto era necesario preservar o prescindir de esas personas. 

¡El pájaro es liberado!

El magnate hizo pública la adquisición por 44 mil millones de dólares de la red social a través de una escueta, pero contundente afirmación: "The bird is freed", lo que se traduce: "El pájaro es liberado". En alusión a sus propios comentarios donde criticaba que la plataforma bloqueara cuentas de algunos usuarios, por hacer comentarios que promovieron la violencia o que no correspondieran a la verdad.

Como sucedió con el expresidente Donald Trump. 

Marcha atrás 

Tras asumir las riendas de la compañía, Musk, que llegó a la sede de sus instalaciones cargando un lavamanos, sin ofrecer detalles de lo que esto significaba y dejando que cada quien se diera su propia explicación, anunció entre otras medidas, la de corregir algunas que habían sido tomadas por los ejecutivos anteriores y que a su juicio no fueron muy justas.

A solo horas de su toma de posesión, el también dueño de Tesla SpaceX, advertía que reduciría la nómina de forma drástica, alegando que la institución perdía alrededor de 4 millones de dólares al día. Acto seguido, cumplió su palabra.

Pero, luego de los despidos masivos, no pasó mucho tiempo para que el señor Musk, se diera cuenta de su error y les pidiera a algunos de los "despedidos", que regresaran a sus puestos, ya que habían sido despedidos por error.

La intención de Musk es rebajar la planilla de empleados que a su llegada era de 7,500, a sólo 2 mil personas.

Los despedidos

Entre los funcionarios despedidos por Musk figuran el consejero delegado, Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, y la principal responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde

El futuro de la civilización

Elon Musk afirmó que estaba comprando a Twitter, a propósito. Ahora en su perfil se presenta, primero como "Jefe Twittero" y después como "Operador de Líneas de Quejas de Twitter", por el futuro de la civilización. Así lo escribió en su cuenta: "Es importante para el futuro de la civilización, tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias".

El magnate adelantó que la publicidad será esencial en la red.

Libertad de expresión 

El nuevo jefe Twittero se ha declarado un abanderado de la libertad de expresión y antes de comprar la red social, era un severo crítico de esa plataforma y hasta llegó a asegurar que en Twitter no existía libertad de expresión. 

Es más, ya adelantó que ofrecerá la oportunidad de abrir cuentas que fueron cerradas por la anterior administración. 

Donald Trump 

La cuenta del entonces presidente Donald Trump fue cerrada en enero del 2021, tras la insurrección en el Capitolio, luego de las elecciones del 2020, en las cuales el demócrata Joe Biden venció a Trump, algo que el anterior inquilino de la Casa Blanca se negaba a aceptar.

En su negación de los resultados electorales, Trump, a través de su cuenta de Twitter, según establecieron los ejecutivos de la plataforma, alentó a la violencia,  emitió informaciones falsas que llevaron a inquietar a la población,  por lo cual le fíe cerrada la cuenta.

Por eso, tan pronto como Musk asumió la empresa, muchos esperan que Trump regrese a la plataforma. 

En buenas manos 

Como era de esperarse, al enterarse del cambio de dueño en Twitter, Donald Trump se pronunció a través de su plataforma Truth Social, entidad que creó a raíz de ser censurado por Twitter.

"Estoy muy feliz de que ahora Twitter esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país".

Desde hace meses Musk ha abierto la posibilidad de que Donald Trump regrese a la plataforma con su cuenta @realDonaldTrump, que contaba con 88 millones de seguidores.

Truth Social 

Luego de que fuera bloqueado de Twitter, Trump aseguró que crearía una red social poderosa,  que dejaría atrás a todas las redes sociales conocidas.  Es así como nació Truth Social.

Desde su lanzamiento, el expresidente asegura que la misma funciona mejor que Twitter, algo que reiteró al ser preguntado sobre si volvería a la plataforma, para agregar que: "debe trabajar duro (Twitter) para deshacerse de todos los bots y cuentas falsas que lo han dañado tanto".

Problema legal

Tras el anuncio de Musk de que realizará despidos masivos que suponen la cancelación de más de 3,700 empleados, algunos, en su mayoría quienes ya fueron despedidos sin previo aviso, han interpuesto una demanda en California contra la empresa y Elon Musk, por violación a la Ley Federal de Notificación de ajustes y Reentrenamiento del Trabajador. Esta ley les impide a las grandes empresas realizar despidos masivos sin haber avisado al menos 60 días antes.

Twitter Blue

Desde el pasado fin de semana se habla de la nueva suscripción Twitter Blue, una de las novedades, que incluye palomita de verificación, pero en realidad,  la misma no estará disponible hasta después de las elecciones de medio término. Lo que los usuarios están disfrutando hasta el momento, son solo pruebas en tiempo real. Twitter Blue es una suscripción y tiene un costo de ocho dólares.

El futuro del pájaro 

La idea de Elon Musk es revolucionar la red desde adentro y que esta renovación sea notable hacia afuera.

Desde una apertura con amplias libertades, claro, sin convertirla en un "infierno para algunos", como dijo su mismo presidente.

Como amante de la libertad de expresión, Musk promete un espacio abierto que beneficie el futuro de la civilización, como empresario busca obtener ganancias que justifiquen su enorme inversión.

Y es en este aspecto, en el cual, sin dudas se empleará más a fondo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *