Lito Santana
En el imaginario de nuestra gente los bancos están hechos para manejar el dinero de sus clientes, grandes o pequeños, para obtener beneficios y nada más.
El dominicano asume que el afán de estas empresas es pura y simplemente aumentar sus arcas.
Consultar a pobladores de nuestros barrios y campos sobre la labor social de estas entidades, le parecería algo tonto.
Por eso quiero compartir con ellos esta columna motivado por una información del Banco Popular, que acaba de anunciar la “incorporación de 60 nuevos estudiantes meritorios en su programa de becas Excelencia Popular, que ahora cuenta con más de 326 miembros activos y 312 graduados”.
La nota explica que esta entrega de 60 becas se realiza en el marco del 60° aniversario del Banco y corresponde a la convocatoria realizada a principios de año para cursar estudios superiores y técnicos en 32 diferentes carreras en 11 universidades del país. Más de 6,000 jóvenes han aplicado para conseguir esta oportunidad.
Excelencia Popular colabora actualmente con 23 instituciones académicas aliadas, que seleccionan a los estudiantes ganadores de cada beca, de acuerdo con criterios que se trabajan en conjunto con un equipo del Banco Popular.
En el acto formal de la entrega de estas becas el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, subrayó el éxito que ha logrado el programa, sustentado en el hecho de que el 80% de los egresados han encontrado empleo en sectores productivos de la economía, algunos de ellos trabajando ya en el propio banco o en otras filiales del Grupo Popular.
“Hoy es un día para celebrar, para reconocer el inicio de un viaje que está lleno de promesas, de oportunidades y también de responsabilidad. La beca Excelencia Popular es un reconocimiento al mérito y sobre todo una puerta abierta hacia un futuro brillante. Los animo a aprovechar al máximo esta experiencia.”, motivó a los nuevos becados el presidente ejecutivo del Popular.
No hay dudas de que esta iniciativa es la mejor manera de decirle a nuestra gente que manejar depósitos y retiro de dinero no es la única función de un banco, como lo demuestra esta iniciativa del Banco Popular.