jueves, abril 25, 2024

PLD-FP van a contracorriente de la Nación

Por Nelson Marte
El pasado PLD-Fuerza del Pueblo encara en la actual coyuntura dilemas de difícil resolución, pues se distancia y coloca en contra de los principales afanes y luchas aspiracionales del pueblo dominicano, de las fuerzas dinámicas de nuestra sociedad.
El primer dilema viene de su convencimiento de que sólo un disparo incontrolado de la inflación, el fracaso de la reforma policial, un ambiente de caos, desestabilidad e ingobernabilidad pueden generar el ambiente para ellos convertirse en opción de poder, cuando apenas acaban de mal gobernar durante casi 20 años consecutivos.
Usan sus cajas de resonancia para posicionar en la opinión pública una percepción apocalíptica, de derrumbe, de que el país cae a la deriva, de que todo se está perdiendo, para lo que resaltan cotidianamente fallas estructurales del país como si acabaran de ocurrir, y que el actual gobierno apenas empieza a resolver procurando la concertación social que le dé soluciones transversales y estratégicas y fortaleciendo el marco institucional democrático que sirve de soporte al bienestar social y el desarrollo integral.
Atacan y obstaculizan la lucha contra la corrupción y la impunidad que se desarrolla en los tribunales, pero la sociedad urge de la continuación y ampliación de ese proceso que no sólo tiene fines profilácticos, de saneamiento social, que contribuye a dejar en claro que los fondos públicos deben ser para fomentar el bienestar de la gente y no para que se lo apropien ilegalmente unos pocos estafadores.
Una demostración de lo que en ese sentido quiere el país, es el comunicado que acaban de emitir las principales organizaciones empresariales del Cibao expresando su respaldo al Ministerio Público y apoyando de manera puntual las reformas de la Justicia porque de ella depende la institucionalidad que propende al bienestar social.
El presidente Luis Abinader ha propuesto al país una amplia concertación para que entre todos acometamos un conjunto de reformas estructurales para darles soluciones de fondo a fallas tan sensibles en servicios como los de salud y seguridad, social, educación, seguridad ciudadana, electricidad, reforma tributaria, transparencia y modernización del estado, medio ambiente, provisión de agua, etc., pero ellos boicotean esa concertación.
Abinader ha propuesto además la concertación de un Pacto de Nación para que juntos articulemos una estrategia frente a las múltiples variables negativas que nos genera el problema haitiano, y ellos también se niegan a participar y se oponen a la articulación de ese Pacto de Nación.
En síntesis, que lo positivo para que la sociedad dominicana se organice, avance y se desarrolle en el presente y su futuro, para PLD-Fuerza del Pueblo es negativo y lo boicotean. He ahí su dilema, que deviene en una lucha entre presente y futuro frente a pasado y retroceso, y que en consecuencia los coloca de espaldas a lo que procura y necesita la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados