lunes, mayo 27, 2024

“Playa Rogelio” en Gaspar Hernández, un destino que debes conocer

Por Lito Santana
Muchos de ustedes, y les confieso que yo también, habíamos tardado demasiado tiempo para conocer “Playa Rogelio”, un encanto de la naturaleza ubicado en el municipio de Gastar Hernández, en la provincia Espaillat.
Es que en realidad nuestra tradición turística nos envía a las playas de Puerto Plata o a la región Este con Punta Cana a la cabeza. Por eso cuando afloran nombres como Playa Rogelio, nos resulta extraño.
Pues este paradisíaco lugar, ubicado en nuestra costa atlántica y aunque la provincia Espaillat está enclavada en el centro de nuestra geografía, su extenso brazo hacia el norte llega hasta ese lugar, en una travesía llena de encanto.
Para llegar hasta aquí, y si sale de la Capital de la República, debes prepararte para una travesía de cuatro horas en carreteras. Lo ideal es que te vayas por la ciudad de Moca, que de hecho es un paseo aparte, y te dirijas hacia el Norte, rumbo a Gaspar Hernández.
Se trata de unos 66 kilómetros de distancia que te pueden consumir una hora y 45 minutos, por lo escarpado del trayecto. Llegar a Playa Rogelio es sinónimo de tranquilidad y pura cultura dominicana. Sus aguas mansas la convierten en una especie de piscina gigante. Ni hablar de la suavidad de su arena dorada y el paisaje sustentado en uvas de playas, palmeras, pinos y, naturalmente, el calor de su gente. Son 15 kilómetros de extensión en esta costa que te dan todas oportunidades para el disfrute.
Un detalle interesante es que en la zona se ha desarrollado una amplia cultura culinaria en base al pescado que preparan de mil y una maneras. Desde el sabroso guisado con coco, hasta el tradicional pescado frito acompañado de tostones, batatas y ensaladas verdades o mixta.
Ya la zona tiene interesantes restaurants que te ofertan comida a la carta.
Si quieres aprovechar para pasarte el fin de semana completo, la zona te garantiza algunos hoteles para pasarla muy bien.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados