domingo, abril 21, 2024

Playa Palenque, excelente lugar para comenzar el 2023

Por LITO SANTANA

Después de este largo asueto con motivo de la llegada del nuevo año 2023, en el que muchas personas se desplazaron al interior del país, para felicitar a familiares y amigos en medio de las fiestas, sería interesante que para este fin de semana que se avecina, y que trae el lunes feriado por motivo de los Santos Reyes Magos, cambiemos el ritmo y se programen visitas para la playa. 

Te recuerdo que el 6 de enero es el día celebración de esta tradición, pero por ley el Gobierno dispuso que se trabaje y se transfirió el feriado para el lunes.

Mucha gente recomienda las playas para esta época, pues hasta hay algunas creencias de que un chapuzón en aguas saladas podría abrir las puertas de la buena suerte al inicio de un nuevo año. 

Y como ya se hicieron largos recorridos para el interior del país en el recién pasado fin de semana, lo ideal sería que el destino sea cercano y qué mejor lugar que Playa Palenque, en San Cristóbal.

Y es que esta playa, de suave oleaje y de fácil acceso, te brinda la oportunidad de pasar momentos agradables y de bajos riesgos, pues su poca profundidad permite disfrutarla mejor.

Además, tiene la ventaja de que los lugareños la ven como un recurso para sus pequeños negocios de comidas y bebidas, que la convierten en uno de los lugares más económicos para la diversión.

Mucha gente con poco dinero puede disfrutar de un rico moro de guandules con coco y pescados fritos. Algunas mesas se especializan en la venta del popular yaniqueque y otras de platos a base de batatas y tostones fritos con pescado.

Pero si quiere almorzar a cenar con pedidos a la carta a buenos restaurantes, incluidos hoteles, están prestos para recibirte.

Otro de sus atractivos es la distancia, pues apenas está a 20 minutos de San Cristóbal o Baní.

Y si sales de Santo Domingo está ahí en menos de una hora.

Prográmate para conocer a Playa Palenque y si vas en busca de mejorar la suerte en este nuevo año, tírate de espaldas,y se te cumplirán tus buenos deseos.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados