domingo, abril 21, 2024

Playa Los Minos, un lugar discreto, pero hermoso en Río San Juan

Lito Santana

Para quienes disfrutan de nuestros privilegios turísticos, mencionar el municipio de Río San Juan, es referirse a la Laguna de Grigrí, como si ese fuera el único atractivo que tiene esta comunidad para mostrar a sus visitantes.

Pero en Río San Juan hay un lugar que usted debe incluir cuando visita esa zona de la región norte. Se trata de Playa Los Minos, un lugar paradisíaco, que te encantarás y lo recomendarás a tus amigos y relacionados.

Casi siempre por la lejanía de la zona con relación a Santo Domingo o a la región sur, las giras no se organizan hacia un solo lugar, sino que se programa un itinerario para disfrute total. 

Entonces, si al hacer esa ruta hacia la zona norte, la zona del Océano Atlántico, decides irte por Puerto Plata, la Playa Los Minos está a 72 kilómetros de Cabarete. Pero si viajas por Nagua, te puedes preparar para correr otros 48 kilómetros para pisar arenas en Río San Juan.

Te cuento que la Playa Los Minos parece un invento exclusivo para ser visitada por familias, grupos pequeños o expedicionarios, amantes de lugares tranquilos y controlados, pues es pequeña, de aguas poco profundas, y cristalinas, con suaves oleajes.

Pero además de eso, su entorno es maravilloso, adornado por una amplia variedad de palmeras, cocotales y otros frondosos árboles.

En la medida que la población va conociendo el lugar, se han ido colocando en sus alrededores establecimientos de ventas de comidas y bebidas que, como es natural, su esencia es la oferta de platos a bases de pescados y mariscos, con acompañamiento del ya clásico moro de guandules con coco, tostones de plátanos verdes o maduros y batatas fritas.

Sé que, al proponerte visitar la playa Los Minos, agendarás el recorrido en bote en la Laguna de Grigrí o la visita al Santuario de las Aves, que son parte de todo ese entorno, pero tu chapuzón, resérvalo para Los Minos, un lugar icónico en toda esa comarca.

Lo recordarás para siempre.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados