domingo, mayo 26, 2024

Playa Bávaro, seleccionada como la sexta mejor playa del Caribe, espera que tú la conozca

Lito Santana

Desde hace unos días ronda por todo el mundo una información de esas que hacen al dominicano sentir orgullo por su nación.

Se trata de un estudio realizado por una empresa gestora de servicios turísticos, que puso en una tómbola los nombres de las mejores playas de nuestra zona geográfica.

Resulta que para miles de turistas y vacacionistas que visitan nuestra región caribeña, Playa Bávaro, ubicada en la provincia Altagracia, región Este de nuestra República Dominicana, fue seleccionada como de las mejores playas de toda la zona.

Concretamente, Bávaro ocupó el lugar número seis en la opinión de vacacionistas que aplicaron en el concurso para los Premios “Travelers’ Choice Best of the Best”, de  la empresa promotora Tripadvisor. 25 países entraron al certamen.

Los promotores definieron nuestra playa como 

“una postal, con arena blanca y suave, aguas cálidas y claras, así como palmeras a la sombra, cuya costa posee una barrera de coral natural que permite actividades de natación y buceo”.

Esta distinción me permite invitarles a que conozcan este destino con fama mundial, pues a veces muchas personas allende los mares disfrutan más nuestras riquezas naturales que nuestros paisanos.

Visitar esta zona no tiene mayores complicaciones, pues, aunque creemos que está reservada para turismo del tipo “todo incluido”, que manejan las grandes cadenas hoteleras, siempre hay áreas abiertas, dispuestas para los dominicanos. 

La mayoría de las empresas de transporte público llegan hasta Bávaro, si es que estás dispuesto o dispuesta a conocer este paraíso de manera individual.

Si quieres organizar una gira, mucho mejor, hay empresas que te garantizan tu llegada y hasta te ofertan almuerzos y picaderas, sin tener que estar sujeto a una tarifa de lujosos hoteles.

Ve a Bávaro y disfruta este tesoro nuestro.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados