viernes, febrero 23, 2024

Nueva York: Año Nuevo, leyes nuevas

Por Evelyn Irizarri Santos

NUEVA YORK, Estados Unidos. – Un aumento en los salarios y una mayor protección de la privacidad de los trabajadores, son parte de las nuevas reglas que entrarán en vigor en el año 2024, en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey. 

16 dólares la hora

A partir de enero del presente año, los trabajadores de la ciudad de Nueva York ganarán 16 dólares la hora, para un incremento de un dólar, aunque en la mayoría del territorio neoyorquino se mantendrá a 15 dólares. Un incremento 

Productos gratuitos 

Una disposición que ahora deberán cumplir, hasta las escuelas privadas, es la de suplir a sus estudiantes de productos menstruales gratuitos. Estos deberán ser colocados en un lugar específico y de fácil acceso.

Doulas, bajo Medicaid 

Iniciando el primer día de este 2024, se dará cumplimiento a un proyecto desarrollado por la gobernadora de Nueva York, que crea un directorio de doulas, es decir, personas expertas en ofrecer apoyo físico, emocional e informativo, antes, durante, y después del parto. Una medida que busca reducir la mortalidad materno infantil en el Estado. Esta medida cubrirá a todas las personas afiliadas al Medicaid. 

Información personal

A partir del 12 de marzo, los empleadores no tendrán derecho a revisar las redes sociales de los aspirantes a ocupar una posición, o al menos, no podrán negar un empleo, basándose en lo que las personas publican en sus redes, o por las características de sus amigos en línea. 

Discriminación 

Este año, se extiende de uno a tres años, el plazo para denunciar si una persona ha sido víctima de algún tipo de discriminación. 

Universidades 

Las universidades no quedaron fuera de la lista. Ahora, cuando una persona se encuentre en el proceso de matriculación, podrá saber qué tan segura es la escuela a la que acudirá. 

En lo adelante las universidades están obligadas a publicar las estadísticas sobre los hechos de violencia ocurridos en sus campus, incluidos los crímenes o ataques de odio.

Muchos aseguran que de conocer la cantidad de veces que un centro educativo ha sido escenario de hechos violentos, esto les haría cambiar su selección y preferir un lugar que les haga sentir más seguros. 

Notificaciones a los residentes en los NYCHA

Estas nuevas disposiciones se extienden a los residentes en NYCHA, que son los complejos habitacionales estatales donde viven personas de bajos o medianos ingresos, quienes constantemente denuncian que no se les ofrecen informaciones en temas importantes para la vida en esos complejos habitacionales. 

Ahora, los directivos y personal administrativo deben notificar a los residentes, por escrito, sobre los cortes de aguas y otras medidas previo a su ejecución. 

Las nuevas leyes también se extienden a otros estados de la unión e incluyen violencia y control de armas, así como mayor respeto e igualdad en los puestos laborales.

Evelyn Irrizari
Evelyn Irrizari
Evelyn Irizarri Santos es periodista, con experiencia en televisión, medios digitales y prensa. Es, además, abogada y educadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados