miércoles, abril 24, 2024

“Mucha Agua”, el balneario de Cambita en San Cristóbal, que espera por ti

LITO SANTANA

Ubicado apenas a 30 minutos de la ciudad capital, hay un balneario con características especiales. Se trata de “Mucha Agua”, uno de los mejores lugares para pasarla bien en compañía de familiares y amigos. Esta riqueza natural está en la comunidad de Cambita, en la provincia de San Cristóbal.

Es el río Nizao que suple a Mucha Agua, justo en la desembocadura de la presa de Valdesia, brindándoles a los bañistas frescura y bienestar.

Para llegar a Mucha Agua deberá tomar la carretera que va hasta el municipio de Cambita. Debes tener presente que esta comunidad es una de las únicas del país que en la ruta tiene varios poblados que llevan su nombre: Cambita Uribe, Cambita Esterlin, Cambita La Guama y Cambita El Pueblecito, para enrumbarte hasta la zona de Mucha Agua.

Llegar hasta aquí es una misión que te garantiza diversión sana con bajo riesgo, pues las profundidades del lugar y la mansedumbre de las aguas te permiten relajarte en un ambiente familiar y seguro.

Aunque la carretera de acceso está en buenas condiciones, por lo menos en la travesía, es recomendable que te asegures de las condiciones del vehículo en el que te desplazas, pues hay algunas estribaciones en la ruta.

No te preocupes por llevar comida, desde la entrada del balneario y en todo su trayecto de acceso te ofertan comidas populares en pequeños negocios que te preparan ricos platos a base de comidas criollas, el sabroso sazón de la zona y a precios razonables. Las posibilidades de conseguir bebidas frescas en el trayecto son amplísimas.

Recuerda que, como la mayoría de los balnearios que visitas, debes llevar ropa adecuada y calzado apropiado para el lugar.

Si te sientes con ganas de explorar algunos lugares del entorno, no dudes en contactar en la misma zona a algunos jóvenes que comienzan a realizar labores de guías turísticos, con informaciones muy precisas sobre esa zona.

Estamos en plena primavera, magnífica para visitar este lugar.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados