martes, julio 23, 2024

Los gritos de Pinales

Por Federico Pinales

Ojalá surgiera alguien que pudiera reproducir cantando, lo que yo escribo gritando, sin obedecer a ningún mando, ni porque nadie me esté pagando.

También me agradaría ser miembro de un selecto combo, integrado por Fermín Arias Beliard, Leonel Concha, Narciso González (Narcisazo), Huchi Lora y Ramón Emilio Colombo.

Gente con un talento envidiable y que nunca se dio bombo, pero que denunciaban con gracia, las cosas que no les hacían gracia, especialmente las falencias de las democracias, controladas por las plutocracias.

Esas que en forma atropellante, abusiva y necia, insisten en confundir, intencionalmente, la leche con la magnesia, como si todos sufriéramos de amnesia. 

Huchi Lora no tuvo que hincarse a rezar un Santo Rosario, para encontrar a famosos intérpretes que pudieran llevar con música, sus gritos a los escenarios.

Obviamente, Huchi Lora, además de buen periodista, es un excelente poeta, autor y prolífero escritor de mucho brillo, a quién yo no le llego ni a los tobillos, pese a su imagen de hombre humanamente sencillo.

Tan alta es su estatura, que su mayor intérprete y promotor lo fue el caballo Jhonny Ventura,

a quién le escribió con mucha humildad, la mayoría de las canciones que lo llevaron a la cima de la popularidad.

Yo no tengo esas pretensiones, por carecer de tantos dones para motivar a un cantor a llevar mis gritos con música a los salones.

Sin embargo, considero de sabios aprovechar este espacio popular, para elevar este grito a los oídos de algún recitador, que le quiera poner ritmo y melodía a cada nota de la cual soy el autor.

 

5 COMENTARIOS

  1. Oñole, pero tu eres un 3mendo decírmelo, la reencarnación de juan Antonio Alix, Meso Monica, Chanlate o NARCISAZO quejándose en versos.
    Te felicito.

  2. Excelente! mil felicitaciones a este gran escritor que aunque no le pongan ritmos o melodías a sus gritos, ni sea el favorito de estos grandes que menciona, igual logra elevar clarito su voz ensordecedora a través de sus escritos. Admiración pura! Un abrazo

  3. Te felicito con mucho amor, wow me encanta todo lo q escribes me siento a leer y también aprender parte de la historia de grandes comunicadores, maestros de mi y en ellos está tu un periodista serio, responsable, q si sabemos q está seguro de lo q escribes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados