lunes, abril 22, 2024

Las Galeras, una playa que lo tiene todo

Cuando usted cree que lo ha visto todo en materia de playas en nuestra República Dominicana, no lo afirme si no ha visitado Las Galeras en la provincia de Samaná.
Esta zona, bañada por las aguas del Océano Atlántico, es algo fuera de serie. De hecho, toda la provincia es paradisíaca, comenzando por su gente, pero la virtud de sus costas supera la lo especial. Y dentro de esos parámetros está esta playa, localizada junto a un pueblecito que también lleva su nombre.
Si te decides a visitar esta zona, ubícate para un largo recorrido dependiendo del lugar donde te encuentres. Casi todos conocemos a Samaná o por lo menos tenemos su referencia.
Para darte un dato, Samaná está ubicada a 178 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, tomando como ruta la autopista del Nordeste, que te lleva también a la ciudad de Nagua. Pero si vas para Las Galeras, acomódate para que transites otros 20 kilómetros más. La experiencia valdrá el esfuerzo.
En toda esa zona y el mismo pueblecito hay lugares para dormir y descansar, pero si quieres ir y regresar el mismo día, debes salir a tempranas horas de la mañana para que aproveche este espectacular lugar.
Si quieres ir por más tiempo, ya la zona tiene cadenas hoteleras que también han llegado con sus programas todo incluido, para disfrutar de temporadas más largas o fines de semana.
La oferta de comidas es sumamente amplia y puedes disfrutar desde el clásico pescado con coco de la zona, hasta un rico manjar a base de mariscos y varios subproductos derivados de especies marinas. Samaná es la padre de los cocos.
Ni hablar de la tranquilidad que te garantiza el lugar, que muchos atribuyen a la amabilidad de los pescadores y residentes en el folclórico lugar, y otros a la paz que reflejan sus aguas, con playas extensas de bajos oleajes y pocas profundidades.
Son esas aguas las que te permiten tomar clases de buceo o explorar con más amplitud entre corales, si tienes más experiencia con las chapaletas y las escafandras.
Ven a Las Galeras que marcarán tu historia de turista y aventurero.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados