jueves, abril 25, 2024

La Violencia Intrafamiliar -14-

Por Federico Pinales

El estrés es el peor enemigo de una relación matrimonial, porque mata pasiones, provoca frigidez en las mujeres, disfunción eréctil en los hombres, dolores de cuello y de espalda, dolores de cabeza, intestinales y una cadena larguísima de situaciones orgánicas que inciden negativamente en cualquier relación donde la comunicación y la confianza son escasas.

No se puede olvidar que el cerebro es la caldera que enciende a todo el cuerpo y si no está motivado nada funciona de los hombros hacia abajo.

Pocos médicos orientan a sus pacientes correctamente sobre este tipo de malestares.

Raras veces van al fondo de los problemas, desviando su atención a otros factores que nada tienen que ver con las causas de sus malestares.

Lo primero que aflora a las mentes de las parejas sentimentales, cuando una de las dos empieza a fallar, son los celos, lo cual empeora la situación, porque no hay una cosa más dolorosa y estresante que las falsas acusaciones procedentes de un ser amado, a quien usted ama y le está siendo fiel al 100%.

Cuando el hombre es inteligente y va al médico en busca de ayuda, difícilmente el facultativo se tome el tiempo para hacer una investigación profunda y orientar correctamente al paciente disfuncional.

Si este no encuentra una orientación profesional que lo ayude a combatir las causas del estrés continuará fallándole a su pareja, se acomplejará, empezará a celarla y a fastidiarle la vida, hasta empujarla a solucionar sus problemas biológicos hormonales por otros lados o a plantearle la separación, aun amándolo.

Cuando los casos de frigidez y disfunción eréctil son provocados por el estrés, no hay pastillas verdes o de cualquier otro color que valga.

En mi opinión, solo se necesita una buena dosis de comprensión y relajación, además de una buena alimentación y una excelente comunicación, dentro de un marco de mutua confianza y sinceridad.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados