jueves, octubre 17, 2024

La Violencia Intrafamiliar -10-

El alcohol, el tabaco, las drogas y los juegos de azar son cuatro enemigos mortales de las relaciones matrimoniales, cuyos efectos negativos empiezan a sentirse en las relaciones íntimas, cuando uno de los dos no toma, no fuma ni usa drogas.

En estos casos, uno le hiede al otro y le mata la inspiración, provocándole estrés, rechazos, bloqueos mentales y consecuentemente, frivolidad femenina o impotencia masculina.

Por muy enamorado que estén, si en la pareja no hay buena comunicación y esa situación no se resuelve a tiempo, ahí empieza la causa de una potencial infidelidad o una posible separación.

De lo contrario, habrá un sufrimiento permanente que de una u otra manera afectará el desenvolvimiento normal del núcleo familiar.

A esto hay que agregar las consecuencias económicas negativas para el hogar, por el financiamiento de tantas adicciones.

La peor de todas son las drogas y los juegos de azar, desde el punto de vista económico, mientras que en la parte íntima son el tabaco y el alcohol.

Según muchas víctimas, no hay cosa más desagradable que satisfacer, involuntariamente los deseos animalescos de un borracho inconsciente, abusivo y desconsiderado.

Por razones comprensibles y de todos conocidas, a las mujeres se les hace más fácil fingir la situación de frigidez, pero en caso contrario, al hombre no poder justificar la impotencia que esto le produce, entonces empieza a ser víctima de múltiples acusaciones falsas, que le producen más estrés y consecuentemente más impotencia, que luego le sirven a su pareja para desacreditarlo, pegarle los cuernos o abandonarlo.

Si ese pobre hombre no encuentra un médico responsable y consciente que se tome el tiempo de interrogar a ese paciente y descubrir que su impotencia es producto del estrés, ese hombre se acomplejará y vivirá frustrado y acomplejado toda su vida, por culpa de las adicciones de su compañera.

Por todo eso, yo decía en una de mis entregas anteriores, que en la posible solución de las causas de la violencia intrafamiliar, hay que envolver también a los médicos generales, especialistas, sociólogos, sicólogos, sexólogos y siquiatras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados