lunes, mayo 27, 2024

La Toma de San Cristóbal

POR LITO SANTANA

Conocí la Toma de San Cristóbal un día que entre jóvenes estudiantes buscábamos un lugar que resultara cercano a la Capital, que sea de fácil acceso y económico para pasarse un día de plena diversión.
Fue en esas circunstancias que uno de los amigos sugirió coger para San Cristóbal “para pasarla bien de bien”. Todos pensábamos que se refería al litoral Sur del municipio y pensamos en las playas que tiene esa zona. Pero no. El joven pensaba su ruta hacia el norte del lugar y las aguas serían dulces y refrescantes.
Ese sitio era La Toma, un centro con características privadas, pero que ya se ha convertido en patrimonio en toda esa comarca.
Y para allá salimos.
Se trataba nada más y nada menos que el Balneario La Toma, una piscina natural montada sobre una fuente de agua dulce y fresca, ubicada a 6 kilómetros de la ciudad y a unos 25 kilómetros de la Capital de la República.
Aunque sus administradores cobran una pequeña cuota para la entrada vale la pena conocer esta riqueza natural, pues con el simple pago tiene el derecho a disfrutar de la inmensa piscina, los toboganes levantados en sus márgenes, parqueos en exteriores y naturalmente, la música de animación que se coloca en el centro de diversión.
La Toma está disponible los siete días de la semana, pero como es natural, los sábados y domingos es cuando la visitan mayor cantidad de bañistas.
Esa sugerencia de jóvenes universitarios de aquellos tiempos se mantiene como oferta de primera línea si quieres salir de la ciudad y botar el golpe en un lugar que conserva la tranquilidad y buen servicio de aquellos tiempos.

¡Anímate y disfruta ese chapuzón!

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados