martes, julio 23, 2024

La Semana: Entre estudiantes violadas y preñadas

Números que aterran
Datos del Departamento de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación revelan que en lo que va del año escolar 2022-2023 se han registrado 1,154 estudiantes embarazadas, de las cuales 112 han sido víctimas de violación. Otras 28 adolescentes embarazadas han sido resultado de incestos.
La cifra muestra una situación triste en la juventud y niñez dominicana. Además, hay 3,414 alumnos que están en uniones tempranas, 3,105 son madres y 1,158 padres, según el del ministerio. La institución indicó a través de una nota de prensa que 269 estudiantes han sido víctimas de acoso sexual.

La coronación de Carlos III
El rey Carlos III ha sido coronado en una ceremonia en la Abadía de Westminster, recibiendo la Corona de San Eduardo en una ceremonia llena de tradición, en un momento en que la monarquía lucha por mantenerse relevante en una Gran Bretaña fracturada y moderna.

En la ceremonia, llamada Operación Golden Orb, asistieron líderes mundiales, aristócratas y celebridades. Para algunos, fue un día de protesta, con cientos de personas que pedían que Gran Bretaña se convierta en una república.

La coronación incluyó representantes de las denominaciones budista, hindú, judía, musulmana y sij, las cuales participaron por primera vez. El nuevo rey y la reina saludaron más tarde a la multitud afuera del Palacio de Buckingham.

Espionaje
La Procuraduría General de la República de la República se comunicará con la periodista Nuria Piera para que presente una denuncia o querella y se inicie una investigación sobre la denuncia de espionaje con el software Pegasus en su teléfono móvil.

La procuradora Germán explicó que, en estos casos, la víctima debe presentar una denuncia o querella antes de que el Ministerio Público pueda actuar. Un análisis del Laboratorio sobre Seguridad de Amnistía Internacional (AI) confirmó que el dispositivo de Piera había sido marcado como objetivo e infectado con Pegasus en tres ocasiones entre 2020 y 2021.

Cámara de Cuentas bajo fuego
La Cámara de Diputados ha iniciado un proceso para investigar a la Cámara de Cuentas y, posiblemente, iniciar un juicio político a sus miembros por los escándalos en los que están involucrados.

Se han presentado cuatro proyectos de resolución para crear equipos especiales de investigación y que la Cámara de Cuentas acuda a la comisión general del órgano legislativo para explicar los conflictos internos expuestos por su presidente.

El proyecto de resolución del presidente de la Cámara de Diputados busca crear una comisión especial para investigar las actuaciones de los funcionarios auditores.

Crimen grave
Los esposos Eduardo Generoso Pérez y Maribel Acosta, fueron encontrados muertos y quemados en una finca de su propiedad en La Isabela, Puerto Plata. Dos empleados fueron detenidos y confesaron su responsabilidad. Juan Alberto Perdomo y otro hombre identificado como Manuel, habrían torturado a la pareja antes de asesinarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados