jueves, abril 25, 2024

La Semana

A un año de las presidenciales Abinader comienza a inaugurar obras
No es coincidencia que el presidente Luis Abinader inaugurara el teleférico de Los Alcarrizos en mayo. Es el pitazo inicial de lo que debe ser un año preelectoral.
El Gobierno inaugura una obra de un valor de 6,698 millones de pesos, que no es poca cosa. Es el segundo teleférico que se inaugura en el país con fines de transporte, el de Puerto Plata no cuenta para estos fines. La obra tiene cuatro estaciones, 25 pilonas y 163 cabinas con capacidad para 4,500 pasajeros por sentido por hora. Además, cuenta con paneles solares, cámaras de vigilancia y seguridad, y generadores de emergencia. La certificación de seguridad fue otorgada por la compañía francesa Bureau Veritas.
El fin de semana también fueron inaugurados tres polideportivos en las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Masiva marcha de Leonel Fernández
El expresidente Leonel Fernández, y próximo candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, realizó una multitudinaria marcha por el Día del Trabajo. Un recorrido que arrancó desde la cabeza del Puente de la 17 hasta el Malecón de Santo Domingo bajando por los barrios de la Circunscripción 3.
Las imágenes del departamento de prensa del partido, y de los medios de comunicación que lo cubrieron muestran que fueron miles las fuercitas que marcharon.
Ajustes en la campaña de Abel Martínez
El equipo de campaña de Abel Martínez sorprendió con el anuncio de Andrés Navarro como Coordinador de Planificación y Gabinete, del equipo nacional de campaña del candidato presidencial del PLD Abel Martínez. Una información que tiene varios ángulos.
En eso de gabinete, coordinador y armador Navarro tiene experiencia. Antes de ser ministro de Educación y canciller de la República también fue secretario técnico y general de la alcaldía del Distrito Nacional en los tiempos de Roberto Salcedo y jefe de Gabinete de Obras Públicas en los tiempos de Gonzalo Castillo.
Sin embargo, Navarro estaba enfocado en sus intenciones de ser alcalde, las que abandona.
Semana sangrienta
Dos matanzas de tres personas en Bonao y Elías Piña ocuparon titulares.
Un vigilante privado llamado Carlos Campusano mató a tiros a dos mujeres y a un hombre en Bonao, hiriendo con arma blanca a tres más. Campusano intentó suicidarse después del ataque y está bajo custodia en un hospital. El primer asesinato ocurrió en la casa de la víctima en el sector Los Solares de Villa Liberación, luego se dirigió al residencial donde su expareja laboraba como empleada doméstica y la acribilló. Allí también hirió a su hijo, que trató de detenerlo, al dueño del apartamento y finalmente mató a un guardián. Las víctimas mortales son la expareja del hombre, su amante, y el guardián.
El viernes en Elías Piña un alcalde pedáneo llamado Rafael Féliz Cabrera asesinó a tres personas, incluyendo un bebé de seis meses, aparentemente por venganza, e hirió a dos personas. Féliz Cabrera fue hallado muerto el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados