lunes, abril 22, 2024

La Semana

Arrancó Pedernales

El pasado miércoles el Ministerio de Medio Ambiente emitió una licencia para permiso medioambiental de la primera fase del proyecto de Pedernales, también mutiló el campo de golf al considerarlo no viable para el medioambiente y sacó del medio las intervenciones en las áreas de los humedales.

El domingo ya el presidente Luis Abinader daba primero palazos de la construcción de los dos primeros hoteles del Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo, que sumarán unas 1,100 habitaciones con una inversión de 240 millones de dólares.

Los proyectos son construidos por el Fideicomiso Pro-Pedernales, como parte de un plan general que contempla una inversión total de 2,240 millones de dólares, de los que el Gobierno aportará 1,600 millones y los inversionistas unos 600 millones de dólares.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicó que el Fideicomiso es una estructura financiera que incluye aporte de capital del Gobierno, financiamiento y aporte del sector privado.

Cayó el primero

El primero de los grandes casos de corrupcióm sometido por el Ministerio Público durante el actual gobierno, el caso Antipulpo, fue enviado sin arrugas a juicio de fondo. Se trata del caso que envuelve a los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Magalys. El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción, tomó la decisión sin variar la calificación jurídica que le atribuyó el Ministerio Público.

El magistrado emitió el fallo tras acoger la solicitud del órgano persecutor contra los primeros 20 imputados en la red con la que se habría estafado al Estado dominicano con más de 5,000 millones de pesos, a los cuales también se envió a juicio de fondo.

También fueron enviados a juicio de fondo Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, Carlos José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Arodi Valenzuela Matos y Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny.

Igualmente, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos Martín Montes de Oca y su esposa Paola Mercedes Molina Suazo, José Dolores Santa, Wacal Bernabé Méndez, Rafael Antonio Germosén Andújar y José Miguel Genaro.

Entre las empresas de Alexis Medina que se señalan en la acusación figuran: Domedical Supply, Fuel American Inc. Dominicana S.R.L. General Supply Corporations S.R.L., General Medical Solution A.M. S.R.L., Kyanred Supply S.R.L., y Suim Suplidores Institucionales Méndez, United Suppliers Corporations.

La advertencia

El pasado miércoles 1 de febrero a las 7:11 de la mañana un temblor de tierra de poco más de cinco grados estremeció a los dominicanos. Un susto pero sin daños. Cinco días después las naciones asiáticas Turquía y Siria fueron afectadas por sendos terremotos de 7.7 y 7.6 grados dejando hasta el cierre de esta edición más de 7,200, de los cuales 5,434 se han registrado solo en Turquía, donde también se contabilizan más de 31,000 heridos.

Las pérdidas económicas igual de brutales. En Aleppo, la segunda ciudad más poblada de Siria, se contaron casi 40 edificios destrozados el primer día.

El Instituto Sismológico de la República Dominicana ha advertido al país en innúmeras ocasiones y sin ánimos de causar pánico, pero si de que se preserven vidas, que el país puede ser víctima de un terremoto de similar magnitud. Que las autoridades hagan su deber y se salven vidas.

El secuestro de una pareja

¡Ojo a la violencia! La identificación y posteriores entierros de los cadáveres de la pareja de esposos de La Guáyiga, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, puso fin a dos semanas de intranquilidad en ambas familias, que ahora pasan los momentos más tristes. Ahora es labor de las autoridades dar explicación a las familias y a la sociedad sobre el hecho.

La Policía ha dado detalles de que se trataría de una retaliación del crimen organizado al momento de decir que el comportamiento de la pareja estaba "vinculado a actos ilícitos, como el delito electrónico".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados