sábado, marzo 2, 2024

La Semana

Abinader no esperó el 27 de Febrero para barajar las fichas

El presidente Luis Abinader no esperó el 27 de Febrero para realizar cambios en su gabinete. Con el decreto 15-23, un documento muy conciso que solo cita las atribuciones que le confiere el artículo 128 de la Constitución el mandatario barajó las fichas.

Nombró al expeledeísta y empresario de la comunicación Roberto Ángel Salcedo como director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep) en sustitución de José Leonel Cabrera “Neney”. Roberto Ángel, Robertico, debuta como funcionario.

Neney Cabrera, quien supuestamente había renunciado del Propeep, “dará seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas trazadas” por el presidente Abinader.  Una decisión rara.

Bartolomé Pujals Suárez, otro outsider del PRM, fue designado como director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ogtic) que desempeñará junto a la dirección ejecutiva del Gabinete de Innovación, de conformidad al artículo 1 del decreto 465-21, del 27 de julio. 

Pujals sustituye a Pedro Antonio Quezada Cepeda, este a la vez fue nombrado rector del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC). Y Francisco Vegazo Ramírez quedó designado asesor de la Presidencia de la República en materia de Educación Superior

Catalino Correa Hiciano como director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess),  en substitución de Digna Reynoso quien pasa a la Dirección de Pasaportes.

El decreto nombra a Félix Antonio Santana García como contralor general de la República.

Además Rómulo Victirbio Francisco Arias Moscat como director general de Contabilidad Gubernamental.

Y el ex de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, fue nombrado como cónsul general de la República Dominicana en Panamá.

¿Arrecia el cólera?

Solo tuvo que pasar la Fitur para que aumentaran los casos de cólera en la República Dominicana. El Ministerio de Salud Pública confirmó el domingo seis nuevos casos de cólera, tres dominicanos y tres haitianos. Estos últimos considerados importados de Haití.

Sin embargo hay 11 casos más de pacientes con síntomas de cólera que se encuentran internos. Por tal razón el Ministerio de Salud Pública ha intervenido el barrio Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

Ya son 31 los casos confirmados, hasta la fecha en un período de tres meses, lo que indica que la enfermedad está controlada en la República Dominicana. La clave es que se ataque cuando se identifique y evitar su propagación, como aparentemente se ha logrado en puntos como la Zurza y las riberas de los ríos Ozama e Isabela.

El año azul

Los Tigres del Licey pusieron fin a su racha más larga sin obtener victoria en el béisbol de la República Dominicana, seis temporadas, y alcanzaron su corona 23 en la etapa moderna de la pelota dominicana.

Licey se impuso en la final en cinco partidos a una serie al que ganara cuatro encuentros primero ante las Estrellas Orientales. 

Ahora los azules preparan el conjunto que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe a iniciar el próximo 2 de febrero.

Tragedia en La Vega

El edificio en el que operaba la empresa de muebles Multimuebles en La Vega se desplomó, dejando una madre muerta y otras cuatro heridas de manera leve. Al momento del incidente el edificio estaba siendo sometido a una remodelación.

La fallecida es Yasiris Joaquín, quien recientemente había retornado a trabajar luego de una licencia post parto.

Los propietarios aseguran que la remodelación no fue la causa del derrumbe. Los vecinos sostienen que hace unos años allí ocurrió un fuego de relevancia. Pero qué dicen las autoridades sobre las causas del desplome.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados