lunes, mayo 27, 2024

La Semana

Un paso en la dirección correcta: RD$ 2 mil millones adicionales a presupuesto 2023 JCE

El Poder Ejecutivo anunció que sumará dos mil millones de pesos al presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) para el año 2023, año clave para la organización de las elecciones del próximo año. Román Jáquez Liranzo, dijo que de los 2 mil millones de pesos adicionales, 1,500 millones serán utilizados para el manejo de los procesos electorales como proyectos de compras, contrataciones y adquisiciones para las primarias y las elecciones de 2024. 500 millones serán acreditados para compensar el déficit de 2022.

Esto representa un total de 4,500 millones de pesos para el presupuesto de la Junta Central Electoral en este 2023. En la propuesta de Presupuesto para el 2023 que Palacio Nacional envió al Congreso se consignó un aumento en la partida para la JCE de 2,500 millones de pesos.

El dominicano no coge cabeza

Cada año las fiestas de Año Nuevo y Navidad y los días de asueto correspondientes dejan una estela de muerte. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que 38 personas fallecieron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo de 2022, periodo en el que se registraron 186 accidentes de tránsito a nivel nacional.
Durante una rueda de prensa en la que se pasó el balance final de la primera y segunda fase del operativo de Navidad “Conciencia por la Vida 2022-2023”, el titular del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que, de los 38 fallecidos, 29 fueron por motocicletas, cinco por atropellamiento y cuatro por accidentes en vehículos livianos.

Un feriado populista

El presidente Luis Abinader le siguió los pasos al presidente salvadoreño Nayib Bukele y se sacó debajo de la manga el viernes 30 de diciembre, a las 4:30 pm, que el lunes siguiente, 2 de enero de 2023, sería feriado. Una sorpresa que cayó en gracia a los empleados. ¿Y también a los empleadores? El día de asueto se recibió con alegría y se disfrutó con devoción por la mayoría de la población. Abre las puertas también para que otras fechas también sean declaradas no laborables, como el lunes después de Semana Santa; el viernes que le sigue a Corpus Christi… Y así. Por cierto: El 21 de enero cae sábado ¿Se mueve para el lunes?

Un crucerón y un notición

La terminal Taíno Bay de Puerto Plata recibió el crucero más grande del mundo, con miles de visitantes. El Wonder of the seas (Maravilla de los mares), propiedad de la empresa Royal Caribbean International. Una embarcación de última generación, de 362 metros de largo, que tiene capacidad para 6,370 pasajeros y 2,394 tripulantes.
Para la República Dominicana esta noticia es muy importante desde el punto de vista del turismo y económico. Un gran inicio de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados