lunes, abril 22, 2024

La Semana

La muerte de Vitico Erarte
La tarde del domingo 30 de octubre fue encontrado muerto en el interior de su vivienda el folclorista dominicano Vitico Erarte. Durante el levantamiento del cadáver se identificó un golpe contuso. Su fallecimiento revela, otra vez, el momento de violencia por el que pasa el país.
Solo queda solicitar que la investigación y la persecusión del delito esté a la altura de las circunstancias.

Y ganó la Lula
Una buena parte de occidente respira que Luiz Inácio Lula da Silva venciera en las elecciones de Brasil de manera estrecha al presidente Jair Bolsonaro. Las luchas políticas en tiempos post redes sociales, y todo lo que eso indica. Pero a Brasil debe preocupar la gran división con la que se definió el resultado: 50.9% para Lula, 49.1% para Bolsonaro.

Otra vez suben la tasa monetaria
El Banco Central decidió incrementar su tasa de política monetaria, ahora se encuentra en 8.50%. ¿Qué busca el Banco Central al subir la tasa? Controlar la inflación, aunque al mismo tiempo influye en el comportamiento de las tasas que los bancos aplican a sus productos de cartera e incrementa directamente los préstamos. De diciembre de 2021 (3.50 %) a la fecha la tasa de política monetaria se ha incrementado en cinco puntos porcentuales.

No hay cólera
A pesar de que la situación haitiana no se define, las autoridades canadienses y estadounidenses no llegan a un definición clara de la situación haitiana, hasta ahora la República Dominicana ha controlado el único caso de cólera que se ha identificado en el país. La paciente fue dada de alta el martes, sin mayores inconvenientes, ni brotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados