lunes, mayo 27, 2024

La Isla Saona, un recuerdo que te acompañará toda la vida

LITO SANTANA

Quizás al montarte en un barco, un yate, una lancha o hasta en una yola, te sientas mareado. 

Si es así, no te preocupes, que en esta ocasión valdrá la pena. 

Se trata de una invitación que te hago para que te animes y emprendas un viaje hacia la Isla Saona, una oferta muy especial llena de glamour.

Ubicada en el Este del país, esta isla que forma parte del “Parque Nacional del Este”, también conocido como Parque Cotubanamá, es el lugar perfecto para pasar un día. Tiene sol, playa, comidas típicas y sobre todo el cariño de unas 500 personas, que viven en el lugar y que se dedican al comercio local, y más que todo a la pesca.

Ellos han escogido el único pueblito del lugar llamado Mano Juan para hacer su vida normal y también su vida de goce.

La isla tiene 110 kilómetros de largo por 25 kilómetros de ancho y presenta una de las mejores playas del país, levantada sobre una masa de arenas blancas y finas, que junto a toda su riqueza natural tiene una belleza extraordinaria.

En este lugar podrás disfrutar, además de un buen baño de playa, la vista de manglares, que se extienden por gran parte de su geografía, palmeras, la Laguna de los Flamencos, diversas especies de aves y reptiles, las extensas formaciones de corales, delfines, manatíes e infinidad de peces y moluscos y el Santuario de las Tortugas. 

De hecho, este lugar es el principal santuario de tortugas que tiene el país. También al que le gusta, puede divertirse con música típica y bachatas en los lugares de recreación.

Por su distancia y su forma de acceso, mar o aire, se debe planificar este viaje a la Isla con ciertos detalles. 

La mejor forma es contactar algunas compañías que organizan tours hacia el lugar. Las hay en la ciudad de Santo Domingo, en la región Este, en la zona cercana a los corredores de hoteles. 

También en distintos puntos del país, algunas personas que les gusta este ambiente, suelen armar giras que te garantizan el transporte, refrigerios para el camino y hasta algún almuerzo con comidas típicas en restaurantes pequeños, que funcionan en el pobladito de Mano Juan o al lado de la misma playa. 

Además, puedes adquirir algunos souvenirs con encantos del lugar.

Aunque este es un lugar seguro, con bajísimas cifras de actos violentos, existe un destacamento de la Armada Dominicana, que protege el territorio

Lo ideal es disponer de un día completo para esta excursión. 

Las lanchas en las que aborda la ruta están disponibles desde temprano del día especialmente en Bayíbe.

Lo recomendable es que después de las cuatro de la tarde, te prepares para el retorno.

Dejarás atrás la Isla Saona, pero sus recuerdos te acompañarán toda la vida.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados