jueves, abril 25, 2024

La inversión social en Tamayo 

Por Santo Salvador Cuevas

Fue de regocijo para la ciudadanía en el municipio de Tamayo, no sólo recibir la noticia de que a su seno viene la visita del presidente de la República, Luis Abinader, sino que la emotividad se hace mayor cuando, montado en su vehículo, le ve pasar por la calle principal de la ciudad (Calle Duarte) rumbo a la comunidad de El Cerro, a la entrega de títulos de propiedad.

Recibir el derecho de propiedad de un bien, que sólo pertenecía al "propietario" en palabra, resuelve un gran problema. 

Pero, limitar la inversión social del Estado en Tamayo a entrega de títulos de propiedad, no llena las expectativas y su impacto es limitativo.

Los moradores de Tamayo teníamos las antenas puestas en que el Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, pudiera anunciar el inicio de los trabajos para la construcción inmediata de los puentes que unen a los barrios San José-El Palmar; Hato Nuevo-Santana; levantamiento de una funeraria para Tamayo; la construcción de un mercado nuevo; el diseño y construcción de la entrada a Tamayo; un Centro de Convenciones; una Zona Franca para la industrialización y exportación del plátano.

Limitar la visita del presidente de la República tan solo para entregar títulos de propiedad no llenó las expectativas y deja pendiente los reclamos de sus munícipes por una mayor preocupación por Tamayo, que es un municipio de empuje en la producción agropecuaria y grande en los deportes, el arte y la cultura.

¿Cómo es posible que para lograr la construcción de un puente haya que contemplar primero tantas promesas incumplidas de los funcionarios de dichas áreas? y ¿Cómo es posible que estos funcionarios del patio no sepan aprovechar la presencia del Primer Mandatario de la Nación para orientarle y motivar la inversión social en un pueblo pujante que luce abandonado y a merced de funcionarios incapaces e indiferentes a la situación de la comunidad?

El Presidente de la República debe retornar a Tamayo, después de autorizar un levantamiento de las prioridades para que a la comunidad se le entreguen obras que son necesarias y vitales para su desarrollo.

La visita del presidente a Tamayo pudo aprovecharse mejor.

Hoy seguimos igual, sumergidos en el abandono y la indiferencia.

Ojalá que el Gobierno asuma en Tamayo mejores aportes y una mayor inversión social.

Santo Salvador Cuevas
Santo Salvador Cuevas
Quien escribe es militante social de larga data, egresado con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) licenciado en Filosofía y Letras, con residencia en el municipio de Tamayo, al Sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados