jueves, abril 25, 2024

La explosión de San Cristóbal

Lito Santana

Cuando se dieron las primeras noticias de la explosión ocurrida en la ciudad de San Cristóbal y se subieron al Internet las primeras imágenes y videos, muchos usuarios de esas redes, pensaron que a lo mejor se trataba de una exageración de quienes pueden colocar estas cosas en estos medios.

Es que nos hemos acostumbrado a ver fotos, videos, testimonios, ocurridos en otros países y por uno u otro motivo lo entregan como si fueran nacionales.

Se conocen de revelaciones alarmantes transmitidas como si fueran de aquí, que pudieron ocurrir hace años en África, Asia, Europa o Estados Unidos.

Pero al pasar los minutos y las horas del pasado lunes 14 de agosto, la realidad se hizo tangible y todos los que de una u otra manera se percataron de esta situación, quedamos impactados.

Hasta la tarde de ayer se habían contabilizados 11 fallecidos, 59 heridos, 11 desaparecidas y 33 trasladados a distintos hospitales del país, según explicó el director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

Lo que en principio pudo verse como una simple explosión, no sólo ha marcado la historia de esa ciudad, sino que el país está registrando lamentables cifras y récords trágicos.

Al lugar han llegado cientos de voluntarios, decenas de paramédicos, tres helicópteros, tres camiones de rescate, 33 ambulancias, decenas de vehículos particulares, nueve camiones cisterna y las autoridades han declarado tres días de luto municipal.

El presidente de la República, Luis Abinader, que tenía anunciada una comparecencia en Pedernales con motivo de la celebración del Día de la Restauración, llegó a la “zona cero del desastre” y suspendió su discurso y la actividad.

Los más destacados políticos nacionales, legisladores, municipalistas, comunicadores, empresarios y la población dominicana se han unido en solidaridad con este pueblo, que hoy sufre esta desgracia.

Desde esta columna nuestro acompañamiento a las víctimas, a sus familiares, a los pobladores de San Cristóbal, ante esta traumática explosión, que nos llena de llanto y dolor a todos y todas.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados