jueves, abril 25, 2024

La Cascada Salto Río Grande, en Azua

Por Lito Santana

Casi siempre que pensamos en algún destino para iniciar una aventura turística en la provincia de Azua, nos ubicamos en Monte Río, su playa por excelencia. 

Aunque hay otros lugares para disfrutar en sus costas, no asociamos las aguas dulces a la diversión con la familia. 

Es que Azua no ha trascendido por sus ríos. Sin embargo, existe un lugar que, si te animas a visitarlo, te va a encantar.

Se trata de “La Cascada Salto Río Grande”, un lugar paradisiaco ubicado entre los territorios de las comunidades Las Charcas y Estebanía, pero en la zona montañosa, hacia el norte de la provincia.

Esta cascada está en el mismo corazón del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó y tiene una estribación de más de 35 metros de altura, que cuando ves descender sus aguas no te puedes resistir a darte un chapuzón.

Quizás no te suena como un destino con muchas visitas, pero ese es uno de sus atributos, la tranquilidad para disfrutarlo. Cuando las aguas caen forman una especie de piscina, aunque con poca profundidad lo que permite el baño a grandes y chicos.

Si vienes desde Santo Domingo a este interesante balneario, tiene que traer consigo buenas indumentarias para el camino de acceso, sobre todo pantalones deportivos y un buen calzado, porque todavía quedan algunos tramos, que debe cruzarlos a pie y durante el cual deberá meterte varias veces el río, del que se alimenta el balneario, formado por la caída de las aguas.

Lo más recomendable es que te asesores con algunos jóvenes de Las Charcas o Estebanía que conocen las mejores rutas para llegar. 

No necesitas llegar a Azua para esta visita, puedes entrar por la carretera de acceso a Las Charcas o por la de Estebanía, que al final tienen un destino común.

Todavía no hay muchas ofertas alimenticias en la ruta. Entonces prepara algo de comer o tomar en el camino hacia la cascada y quedarás impresionado por sus posibilidades ecoturísticas.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados