lunes, abril 22, 2024

La Cascada de Lulú, lugar exuberante en Samaná

Lito Santana

En la Península de Samaná hay semi escondido un lugar que tienes que colocar en tu agenda de viajes y paseos en este verano. Te lo oferto en esta época del año, porque puede ser disfrutado por todos los integrantes de la familia.

Se trata de la Cascada de Lulú, un balneario de aguas dulces y transparentes que se presta maravillosamente para una excursión en toda la provincia de Samaná.

La indicación para llegar hasta el lugar suele ser por la parte de arriba de la Península, hasta llegar a la zona de El Valle. Desde ahí puedes continuar tu aventura hacia la Cascada de Lulú. 

Mucha gente la ha visitado accidentalmente cuando se dirige en viajes de excursión hacia el Zipline, otro atractivo espectacular del entono de la cascada, a la que muchos turistas acuden para deslizarse desde las alturas y disfrutar todo ese ambiente inexplorado de la zona.

Cuando fijes tu fecha para visitar la cascada debes tomar en cuenta que es como un viaje para Samaná y que para llegar al lugar deberá recorrer cerca de 190 kilómetros que, en un vehículo propio y en buenas condiciones necesita como tres horas de camino.

Al llegar a Samaná debes seguir por otros ocho kilómetros más hasta la zona de El Valle.

La zona te da buenas opciones para desayunar, almorzar o cenar. De hecho, Samaná ha desarrollado su arte culinario a base de pescado y sus clásicos acompañantes, como tostones, batatas fritas, mofongos y sus clásicos moros de guandules con coco.

La opción está planteada, visita la Cascada de Lulú que al caer de sus aguas es toda una mansedumbre para grandes y chicos.

Foto tomada de Tripadvisor.com

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados