jueves, abril 25, 2024

Hato Mayor te espera en la Cueva de Fun Fun

Por LITO SANTANA

Llegó la primavera y aunque en República Dominicana no se nota tanta diferencia entre las estaciones del año, por lo menos varían algunos detalles como la salida y ocultamiento del sol. Estamos hablando de días más largos y noches un poco más cortas, lo que significa que para programar tus aventuras en carreteras, tienes más tiempo para disfrutar. 

Y si te gusta montar a caballo, bajar de las alturas a rápel, penetrar en algunas cavernas, entonces tu mejor opción para un viaje de recibimiento de la primavera es visitar la Cueva de Fun Fun en la provincia de Hato Mayor, región este del país.

Ubicada a 113 kilómetros de la Ciudad de Santo Domingo y aprovechando la moderna carretera, denominada Autovía del Este, llegar a Hato Mayor te puede llevar una hora y cincuenta minutos, con velocidades moderadas. 

Para llegar hasta tu destino, la “Cueva de Fun Fun”, tendrías que necesitar 35 minutos, pues son 23 kilómetros llenos de aventuras hacia la comunidad de Capote.

A Fun Fun la definen como una de las cuevas más extensas del Caribe, en la que puedes disfrutar de una experiencia inolvidable, incluyendo algunas zonas del Parque Nacional Los Haitises. 

Tras llegar al campamento o punto de partida, tendrás la experiencia de trasladarte hasta la misma boca de la cueva montado en caballo, que te facilitan los administradores del lugar, que además guiarán esta fabulosa experiencia.

Ya dentro de la cueva, te toparás con interesantes formaciones rocosas que han derivado en túneles decorados por piedras estalactitas y estalagmitas. 

También recorrerás zonas de pasillos subterráneos, humedales y fuentes acuíferas hospederas de camarones y peces. 

Su fauna está habitada por murciélagos y otras aves. 

También podrás ver las reliquias del sitio a base de pinturas y petroglifos de las Indias Occidentales, que datan de hace cientos de años.

Aunque casi siempre se recomienda estar en buenas condiciones físicas, la travesía de esta riqueza natural no es tan difícil. Sólo hay que mostrar disposición de pasarla bien, sobre todo en compañía de amigos, familiares y de compañeros de trabajo que estén dispuestos a conocer las preciosuras bajo tierra. 

Además, siempre los guías turísticos, expertos en esta labor, te conducen por los senderos más seguros y de fácil acceso.

Anímate y disfrutas este interesante viaje y dale la bienvenida a la estación más hermosa del año, la primavera.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados