sábado, marzo 2, 2024

Hasta en los gobiernos hay tiempo para todo

Por Lito Santana

Con cierta frecuencia surgen algunas denuncias de que el Gobierno central inaugura obras sin concluir. 

La más reciente la publicó el martes pasado el periódico Listín Diario en su portada. 

La crónica explica que: “El cuerpo médico del Centro de Atención Primaria Puerto Isabela, en el Distrito Nacional, denunció ayer una alegada situación de inestabilidad en la que estarían operando, a pocos días de su inauguración.

Explicaron que ese centro, ubicado en el sector Puerto Isabela, fue inaugurado por los intendentes del Servicio Nacional de Salud, encabezados por su titular, Mario Lama, hace al menos quince días, pero este, aseguran, no estaba en condiciones óptimas para ofrecer servicio al público.

El lugar carece de un generador eléctrico para facilitar su funcionalidad y el trabajo del personal médico, los aires acondicionados y otros equipos que quieren de energía. 

También, afirman que el Centro de Atención Primaria Puerto Isabela está abierto, pero sin la dirección de un director médico que tome las decisiones”.

En otro escenario durante un mitin en San Pedro de Macorís, el expresidente de la República Leonel Fernández aseguró que “el actual gobierno inauguró el hospital de Villa Hermosa y la población todavía no ha podido usarlo, porque nunca lo han abierto”.

«Lo vinieron a inaugurar, pero hasta ahora en ese hospital solo han venido a la emergencia, porque el resto está cerrado. Lo inauguraron el 21 de febrero para decirlo en el discurso del 27 de febrero, que lo inauguraron, pero en realidad ese hospital está cerrado, solamente funciona la emergencia, por consiguiente, ha sido una estafa al pueblo de Villa Hermosa», afirmó Fernández, según reseña el periódico El Caribe en fecha 11 de junio de 2023.

Otro detalle que llamó la atención de obras inauguradas, con algunas limitaciones, fue la Autopista de Circunvalación de Azua, que según muchos usuarios al momento de la entrega no estaba acondicionada de manera adecuada. 

Faltaban las señales de tránsito, los paseos no estaban concluidos, la iluminación se está colocando sobre la marcha y los peajes, prácticamente se instalaron con lonas improvisadas, dando un aspecto horrible a tan hermosa obra.

En las redes circula un video en el que decenas de agricultores de la zona del Aguacatico en Tamayo, denuncian que recibieron los títulos de tierras para trabajar en varias parcelas, y que el presidente Abinader, personalmente, entregó los papeles de propiedad. 

En la fílmica se escucha a un agricultor decir al presidente Abinader, que los títulos fueron entregados, pero no hay forma de que los “parceleros beneficiados”, puedan sembrar nada, porque ni agua hay.

 Se puede entender que el Gobierno está urgido en presentar obras, pues ya el país está en medio de la campaña electoral y hay que sacar provecho al más mínimo detalle que favorezca la popularidad del Presidente y el entorno de sus candidatos municipales. 

Aun así, hay que leer el libro del Eclesiastés 3:1-15, contenido en la Santa Biblia, que dice: “Para todo hay un tiempo oportuno. Hay tiempo para todo lo que se hace bajo el sol. Tiempo de nacer; Tiempo de morir; Tiempo de plantar y Tiempo de cosechar”.

¿Verdad que sí?

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados