lunes, abril 22, 2024

Guayacanes entre sol, arena y pescados

Para muchos de los ciudadanos que quieren visitar en fin de semana una playa tranquila y hermosa se le hace pesado pensando en esos lugares más famosos que están en los extremos de la geografía nacional.

Lugares que, estando el turista en Santo Domingo, se le dificulta coger carretera sea en vehículos del transporte público o en su propio automóvil. 

Pasan por alto la existencia de un lugar hermoso, seguro y tranquilo que se llama Playa Guayacanes.

Situado a 41 kilómetros de la ciudad Capital, Guayacanes es una pequeña comunidad distante apenas a unos 10 kilómetros de la populosa playa de Boca Chica, pero con características especiales que no tiene nada que envidiarle a ese balneario tradicional. Esta comunidad pertenece a la provincia de San Pedro de Macorís.

Tiene como ventaja el acces,o una de las mejores vías rápidas con la que cuenta el país, la Autopista de Las Américas y luego la autovía del Este.

Su poca profundidad permite disfrutarla todo el tiempo con la familia, incluyendo los más pequeños, que, aunque siempre deben tener protección y cuidado de sus padres, no representa el peligro de los altos oleajes o las aguas profundas.

Ni hablar del excelente clima, que a pesar de lo soleado del lugar, mantiene brisas frescas y un hermoso paisaje.

Hay quienes también seleccionan a Guayacanes como su destino de descanso, para aprovechar la rica comida criolla a base de pescado en distintas variedades, con moros de guandules, plátanos fritos, verdes y maduros y los tradicionales yaniqueques. Ni hablar de los precios cómodos y asequibles.

Con sólo llegar al lugar recibe la oferta culinaria de hombres y mujeres que compiten desde sus quioscos llenos de colorido para darte lo mejor de sus sazones.

Ven a Guayacanes y disfruta de este ambiente acogedor que te da esta hermosa playa y toda su gente.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados