Exitosa marcha en Ocoa

Una multitudinaria marcha-caravana recorrió el domingo 14 de agosto las principales calles y barrios de San José de Ocoa exigiendo que el Gobierno cumpla con las promesas que le ha hecho a esa provincia y que reiteradamente las ha incumplido.

Los miles de manifestantes, provenientes de todos los municipios y distritos municipales de Ocoa, se movilizaron en cientos de motores, camionetas, yipetas y a pie, gritando a todo pulmón: “Queremos carreteras, no al desalojo de los agricultores de La Horma, agua para Ocoa y el pueblo unido jamás será vencido”, entre otras consignas.

Al final de la masiva manifestación, que fue convocada por la Coordinadora de Lucha Provincial Ocoeña, su presidente José Manuel Calderón tuvo a cargo el discurso central.
El dirigente comunitario aseguró que si en los próximos 30 días, el Gobierno no responde a las justas demandas de toda la provincia de Ocoa, la Coordinadora pondrá en marcha otras acciones de lucha con mayor contundencia.

Los manifestantes denunciaron que el presidente de la República Luis Abinader, el ministro de Obras Públicas Deligne Asención y otros altos funcionarios del Gobierno le han hecho promesas, hasta con fechas de inicio, para atender sus demandas, pero que todo se ha quedado en ofrecimientos sin solución.

Las demandas principales que hacen las comunidades ocoeñas son la terminación del tramo carretero de 12 kilómetros de Rancho Arriba a Nizao. Contra el desalojo de los agricultores de la Horma; la solución al problema de la grave falta de agua; la construcción de un puente sobre el Río Nizao, en la zona de Monte Negro; el asfaltado de la mayoría de los barrios de Ocoa y que las carreteras de la parte alta de El Pinar, Mahoma, El Narajal, La Parra, El Limón y La Cazuela sean reconstruidas y asfaltadas.

Francis Santana

Francis Santana

Amauris Santana es un comunicador social con vínculos en el movimiento popular en busca de un mejor País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.