domingo, abril 21, 2024

Este fin de semana vámonos para  el Salto de los Bueyes en Moca

Lito Santana
Insisto que en estos días de verano que le quedan al año 2023, debemos aprovecharlos para fortalecer nuestro espíritu aventurero, saliendo de las ciudades hasta nuestras zonas montañosas, ricas en sus floras y faunas.
En esta ocasión le estoy presentando el Salto de los Bueyes, un paradisíaco lugar que desde que te adentras en su trayecto, queda impresionado o impresionada.
Lo primero que debes hacer es llegar a Moca, ese municipio hermoso, cabecera de la provincia Espaillat.
Debes tomar la ruta hacia Villa Trina, en la parte norte del municipio, para continuar por una carretera circundada de bosques impresionantes, cuyo verdor siempre recordarás.
El nombre a este salto o ruta de excursión, le viene por la comunidad ubicada en su zona de influencia, que se llama Los Bueyes, aunque la fama del lugar compite ya con la pequeña comunidad.
Para hacer la ruta y darte un baño refrescante, debes tener presente que el uso de ropa y calzados adecuados es la clave para aprovecharlo al máximo.
Como es ya una tradición, las autoridades no dedican muchos esfuerzos para mejorar los caminos de acceso a estos lugares de uso masivo de bañistas.
No es que su acceso signifique ningún riesgo, pero las prevenciones nunca están demás, sobre todo en la ruta que deberás desplazarte a pie.
Desde Moca a Villa Trina hay 16 kilómetros en los que puedes invertir unos 30 minutos a velocidad moderada, que te ayude a apreciar los hermosos paisajes.
En el trayecto hacia el salto y en la misma ciudad de Moca, puedes adquirir los alimentos que prefieras y llegar allá con la alforja repleta de comida para llevar, desde cerdo y pollo horneados, hasta chicharrones con yuca y moro de guandules o habichuelas, que consigues en cualquiera de los paradores.
Si estás en Santo Domingo, y quieres acortar distancia entrando por la zona de Cutupú o Cayetano Germosén, puede incluir en tu mochila un servicio de mofongo en la carretera que une a Moca con La Vega.
Prográmate desde ahora y date la vuela por el Salto de los Bueyes en Villa Trina, Moca provincia Espaillat.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados