viernes, febrero 23, 2024

En Semana Santa, la Ciudad Colonial es toda tuya ¡Disfrútala!

LITO SANTANA

Ya es una tradición y mucha gente la asume de esa manera: la Semana Santa es temporada favorita para vacacionar y las vacaciones, en el caso de los que viven en la ciudad Capital, significan viajar, coger carretera, ir a las playas. En este tiempo literalmente la ciudad se queda vacía. 

Pensando en eso, quiero ofrecerte este destino especial ubicado en el mismo centro del Distrito Nacional. “La Ciudad Colonial”. Miles de habitantes de la metrópolis no la conocen y ahora que la mayoría de los pobladores de esta parte del país van a viajar es motivo para aprovechar nuestro centro histórico y tomarlos para los que nos quedemos durante los días de asueto. Te mencionaré, con la ayuda de la Página Virtual Turismo RD, algunos puntos clave que debes visitar desde el Jueves Santo, hasta el Domingo de Resurrección, lejos del peligro de las autopistas o el riesgo de las playas, ríos y centros de diversiones.

Parque Colón

En el corazón de la Zona Colonial se encuentra el Parque Colón, la plaza más animada y atractiva de la ciudad. Músicos y artistas callejeros frecuentan la plaza, limpiabotas instalados a lo largo de la calle y los niños persiguen palomas alrededor de la estatua de Cristóbal Colón, que se alza orgullosa en el centro.

Ubicación: al lado de la Catedral, entre las calles Meriño, al norte e Isabel la Católica al sur.

Catedral Primada de América (Primera Catedral de las Américas)

Esta impresionante basílica, ubicada en el lado sur del Parque Colón, se completó en 1540 y fue la primera catedral construida en América. No se trata de una ruina, sino de un lugar de culto en funcionamiento que aún conserva muchas de las características originales del siglo XVI.

Ubicación: Lado sur del Parque Colón en Calle Arzobispo Meriño

Museo de las Casas Reales

Construida en la primera mitad del siglo XVI, esta impresionante estructura fue construida originalmente por órdenes de España y diseñada para albergar las oficinas gubernamentales más importantes del Nuevo Mundo. En la década de 1970, se convirtió en un museo para mostrar la historia y la cultura de la región.

Ubicación: Lado sur de Plaza España, en Calle Las Damas

Plaza España

Plaza España es una plaza muy grande y abierta en el borde de la Zona Colonial, cerca del Río Ozama. Con frecuencia, el sitio de eventos y reuniones públicas, esta no es una plaza íntima donde iría a sentarse en un banco y tomar un café debajo de un árbol.

Ubicación: Calle La Atarazana, o el extremo norte de la Calle Las Damas, más allá del Museo de las Casas Reales

Monasterio de San Francisco

Las ruinas del Monasterio de San Francisco son uno de los sitios históricos más importantes de República Dominicana. El primer monasterio que se construyó en el Nuevo Mundo, se erige como un símbolo de las pruebas y tribulaciones que han infligido a esta ciudad a lo largo de los siglos.

Ubicación: Calle Hostos y Calle Juan Isidro Perez

Museo del Chocó de Santo Domingo

El Museo del Chocó es más que una deliciosa parada en la Zona Colonial. Ubicado en un edificio del siglo XVI, el museo y la fábrica de chocolate es una experiencia educativa y una forma divertida de aprender sobre la industria del cacao en la República Dominicana. Puede degustar trozos de chocolate y bebidas de chocolate o probar productos de belleza a base de cacao.

Ubicación: Cerca del Parque Colón en la Calle Arzobispo Meriño, al norte de la Calle El Conde.

Calle El Conde

El mejor lugar para visitar en Santo Domingo para cenar al aire libre es la Calle El Conde. Esta calle peatonal va desde la Plaza Independencia hasta el Parque Colón y un poco más allá hasta el Río Ozama. La sección más hermosa es la más cercana al río alrededor del Parque Colón, donde se encuentran la mayoría de los restaurantes.

Parque Independencia

En el extremo oeste de la Calle El Conde, el Parque Independencia conmemora la Independencia Dominicana. Entrando por la enorme Puerta del Conde, la plaza está bordeada de bustos que conducen al Altar de la Patria (Altar de la Nación), un mausoleo donde descansan los fundadores de la República Dominicana. Los nombres Sánchez, Duarte y Mella se muestran de manera prominente en el interior.

Esta plaza ofrece poca o ninguna sombra, aparte del mausoleo en sí, y hace mucho calor durante el mediodía.

Museo del Mundo de Ámbar

El Museo del Mundo del Ámbar es un lugar increíble para ver buenos ejemplos de ámbar y aprender sobre esta resina fosilizada. Incluso si no tiene interés en visitar museos, vale la pena ver las exhibiciones visualmente impactantes aquí.

Por una tarifa de admisión muy pequeña, un guía experto de habla inglesa lo guiará por el museo y lo guiará a través de las exhibiciones, que explican cómo se forma, extrae y usa el ámbar.

Dirección: calle Arzobispo Meriño 452

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados