jueves, abril 25, 2024

El “Tabernáculo La Piedra”, un balneario en San Cristóbal que tiene que verlo para creerlo

Por Lito Santana

Cuando usted cree que ha visto todos los atractivos turísticos y recreativos en la provincia de San Cristóbal, “le asalta una sorpresa”.

En esta ocasión me han recomendado un lugar super especial: el “Tabernáculo La Piedra”, un lugar que de entrada me mandó al santo libro, La Biblia, en la que Tabernáculo está asociado un lugar sagrado donde se guarda el pan consagrado en la Eucaristía o a una tienda en que habitaban los antiguos hebreos.

Pero este tabernáculo de San Cristóbal es muy distinto.

Se trata de una hermosa cascada que golpea una enorme roca y de ahí se desprenden aguas multicolores cuando las impactan los rayos solares.

Observar esta gran piedra incrustada entre grandes rocas filosas no es cosa de todos los días.

Con decirte que en todas las zonas recorridas no hay una imagen igual en todo el territorio nacional.

Sin embargo, al caer al fondo escarpado de la cascada, sus aguas se transforman en un remanso con tonalidades verdosas que provocan admiración.

Naturalmente que el que visita El Tabernáculo La Piedra, en principio no va por lo exuberante de la flora que le rodea, sino por la frescura de sus aguas, sus áreas para darse un chapuzón, y sobre todo, para vivir un momento aislado disfrutando de esta riqueza natural.

Para llegar a este hermoso lugar debes ubicarte en el centro de la ciudad de San Cristóbal, como punto de partida. Tienes que poner tu "brujula" hacia zona de Los Cacaos y prepararte para una caminata difícil, pero divertida.

El vehículo te llegará hasta la zona para seguir a pie por unos 25 minutos.

Es obvio que deberás llevar calzados bien cómodos para este trayecto en el que avistará toda la flora de la zona abriéndote paso hasta esta linda experiencia.

Tratas de disponer de un par de horas para el disfrute y cargas contigo algo de comer. Toda la zona de San Cristóbal cuenta con abundantes lugares de servicio de comidas rápidas con ventas de pollos fritos, chicharrones con tostones, moros de guandules, yuca y guineítos hervidos, para que cuando llegues al Tabernáculo de La Piedra, nada te distraiga de este lujo, que te oferta la provincia de San Cristóbal.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados