martes, julio 23, 2024

El Salto Alto en Sierra de Agua, una belleza que debes conocer

Lito Santana

La provincia de Monte Plata tiene todo un mudo para disfrutar con una de las más amplias ofertas en ríos y cascadas, gracia a su ubicación en el entorno del Parque Nacional de los Haitises, en el nordeste de nuestra geografía.

Pues dentro de sus riquezas naturales te invito a conocer el Salto Alto en Sierra de Agua, en Bayaguana, un lugar dónde además de darte un refrescante chapuzón, la ruta te lleva a disfrutar de sus riquezas naturales a base de plantas, muchas de las cuales son endémicas, como la caoba, capá, hojancha, caimito, pan de fruta y guásima. 

Todo el entorno por donde llegarás al Salto te impresionará por el verdor de su flora, matizada por árboles inmensos que sirven de hospedaje a una amplia fauna caracterizada por la presencia del senolodonte, diversas especies de lagartos, barrancolís, ciguas palmeras, cuervos, cotorras, pericos, tórtolas, garzas, pájaros bobos y carpinteros, además de lechuzas.

Hay un detalle interesante, pues el Salto Alto en Sierra de Agua, está compuesto por una especie de estaciones que te presentan tres cascadas que puedes ir disfrutando, si te programas para pasarte el día completo por el lugar.

Para estas giras siempre tienes que tomar en cuenta las picaderas, refrigerios y almuerzos.  Esta zona está repleta de negocios de comida que te garantizan tus apetitos, para que en la ruta te aprovisiones de alimentos.

Para llegar a este lugar debes ubicarte en el municipio de Bayaguana y desde ahí tu solo necesitarás diez minutos para disfrutar esta inmensa riqueza que la naturaleza ha regalado a esta zona.

El Salto Alto en Sierra de Agua, una belleza que no te puedes perder.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados