viernes, junio 14, 2024

De triunfos y derrotas; la llegada de las fuerzas kenianas y dominicanos brillando en el basket

El PRM se queda con todo

El triunfo del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a su alianza de 22 partidos dio sus frutos. La organización política sale de un proceso electoral en el que obtiene total control de los principales poderes del Estado.

El PRM proyecta gobernar con 169 de 222 diputados, lo que representa virtualmente tres cuartas partes de la Asamblea Revisora Constitucional.

Simplemente, a Luis Abinader nada le impedirá reformar la Constitución de la República.

Puestos a prueba otra vez por las lluvias

Los organismos de emergencia y la Oficina Nacional de Meteorología han advertido un incremento de las lluvias en los próximos días, debido a un sistema de baja presión.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió que las lluvias que pudieran caer en algunas partes del país superarán los 200 milímetros, lo que supone el promedio de agua caída en un mes en la República Dominicana.

En consecuencia, hay que estar atentos a las llamados de alerta de Meteorología en los próximos días.

Las fuerzas kenianas empiezan a llegar a Haití

Una delegación de funcionarios kenianos, incluido el comandante de la fuerza de la misión, llegó a Haití el lunes por la tarde a bordo de un vuelo de Sunrise Airways como parte de un equipo de evaluación para inspeccionar la construcción de la base y el aeropuerto.

Se espera que la delegación permanezca en Haití durante toda la semana y tiene previstas varias reuniones, entre ellas con la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Puerto Príncipe.
El presidente de Kenia, William Ruto, aterrizó en Atlanta el lunes para el inicio de una semana crítica de conversaciones con el gobierno de Joe Biden sobre el despliegue planeado desde hace tiempo de una misión de seguridad multinacional en Haití.

La muerte del presidente iraní sorprende al mundo

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció el domingo tras accidentarse el helicóptero en el que viajaba cerca de la frontera con Azerbaiyán.

El Gobierno de Irán ha expresado sus condolencias por el siniestro que costó la vida al presidente de la República Islámica y al canciller del país, Hossein Amirabdollahian, al tiempo que manifestó que "no habrá la menor perturbación en la gestión" del país.
En la declaración, el Gobierno describió a Raisi como "trabajador e incansable presidente del pueblo iraní", que dedicó su vida a "servir al gran pueblo de Irán en el camino hacia el avance y el progreso del país".
En este sentido, recalcó que Raisi "cumplió su promesa y sacrificó su vida por la nación".

¿Dos dominicanos a las finales de la NBA?

Por primera vez la República Dominicana pudiera tener a dos jugadores dominicanos participando de las finales de la NBA.

Se trata de Al Horford de los Boston Celtics y Karl Anthony Towns de Minnesota Timberwolves. Los equipos a los que pertenecen los dominicanos son favoritos en sus respectivas Conferencias para avanzar a las Finales.

Primero Boston tendrá que vencer a los Indiana Pacers, la mejor ofensiva de la liga. Y los Timberwolves se enfrentarán a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados