domingo, mayo 26, 2024

De reuniones y decepciones

Rafael Céspedes Morillo
A raíz de las elecciones del 18 de febrero del presente año, muchas han sido las reuniones efectuadas para analizar, comentar, organizar, proponer y otros temas más, pero la mayoría de ellas se han convertido en decepciones.
Mientras se esperaban discursos contundentes, se ve un discurso de un Leonel sin fuerza, a pesar de su partido tener ese nombre, con un rostro de mucha debilidad y sin ninguna expresión que marcara un ahora sí, o talvez un nos equivocamos pero estamos de pie, no, solo unas huecas expresiones que le dijeron al pueblo aquí estamos, pero abatidos, aquí estamos, porque no podemos estar en otro lugar, haciéndole ver al país que no paso nada, que es pa’lante que vamos, agrego yo, a pesar de la gran derrota, derrota que más que con numero fue con efectos.
Veo un Miguel Vargas convertido en vocero de sus superiores, porque de los tres partidos, es justamente el PRD el de menor votación, en términos políticos, diríamos, que el más pequeño es quien representa a los más grandes, cosas del parnaso político nacional que siempre nos sorprende.
Vemos un PLD apostando a los olvidos y a los desganados, vemos en lo individual un Danilo Medina haciendo equilibrios para no caerse de la soga por la que atraviesa.
En fin, vemos una unidad que no se acaba de unir, que juegan a quien es menos pequeño, en vez de quien es más grande.
Un entendido en la materia que le gusta jugar a grandes ligas, diría que la rueda de prensa de hoy lunes donde anunciaron algo, que asumo dirán después, quizás dirán lo siguiente: “anunciamos que el PRD declina su candidatura a favor de la candidatura de Leonel Fernández, que la composición de la boleta de la Fuerza del Pueblo cambia por renuncia en razón de una repentina rotura de la salud de su candidata a la vicepresidencia y en reconocimiento a ser también viuda se inscribe como nueva candidata vicepresidencial a Peggy viuda Peña Gómez.
Que mantenemos la alianza en varios municipios y provincias, pero que en lo referente a lo presidencial iremos por separado, para dar paso así a los principios de cada partido, pero que de producirse una segunda vuelta, iremos unidos, quedando establecido que quien quede en tercer lugar, apoyará al que ocupe la segunda posición bajo el esquema de ganar/ganar, toda vez que se hace necesario, por encima de todo deseo, práctica e interés, el preservar la patria ante todo con el interés de ser soldado de nuestra amada República Dominicana.
Veremos cosas peores. Finalmente, estoy convencido de que algunos están jugando al 28 más que al 24. Tanta bulla y no pasa nada, tanto grito y no ha muerto nadie, cuanto caminar para no salir del escenario.
Gracias, porque entre otras cosas me pidieron un chicharrón para que endulce el alma y gaste tus esfuerzos en los gallos.

Rafael Céspedes Morillo
Rafael Céspedes Morillo
Rafael Céspedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados