Con el arreglo de sus calles  Manoguayabo mejora su entorno

Hace muchos años que los pobladores de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, vienen reclamando el arreglo de sus calles.

Residentes y choferes de los sectores Hato Nuevo, Las Amapolas, La Ciénaga y el centro de este sector, se movilizaban para que sus calles fuesen mejoradas.

Estos reclamos incluían el Cruce de Manoguayabo, punto clave para el desplazamiento en toda esa zona.

Las exigencias de estos ciudadanos comienzan a tener éxito con la reparación de algunas de estas vías, que incluye sus acercas y contenes.

Estos trabajos, realizados en conjunto por el ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía local han recibido el apoyo de los pobladores que han visto cómo mejora su entorno.

Las acciones más notables están en la avenida Los Beisbolistas, espina dorsal de esta área.

“Creo que las autoridades han escuchado el reclamo de nosotros, pues nuestros vehículos y motores se deterioraban rápidamente por las malas condiciones de nuestras calles”, afirmó a pronosticamedia.com, el motoconchista Alfonso Guevara.

Esta mejoría se expresa también en el dinamismo económico, pues ya Manoguayabo cuenta con importantes centros comerciales que reciben clientes y suplidores de otras zonas de la ciudad y del interior del país.

Habla el MOPC

El pasado 07 de enero de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que trabajaría todos los días a partir de las 6:00 de la mañana en la reconstrucción en la avenida Los Beisbolistas

El MOPC informó que los trabajos, que se realizan durante las horas diurnas, serán ampliados en horario nocturno, de 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente.

En la ocasión dijo que, por instrucciones del ministro Deligne Ascención, en esa vía hay que hacer algunas extracciones que van desde 40 centímetros hasta 1.50 metros de excavación del suelo que no servía. Esa era la principal causa de que la avenida siempre se deteriorara, a pesar de que se le hacían inversiones. También se está corrigiendo el drenaje.

Los trabajos de reconstrucción de la avenida Los Beisbolistas serán concluidos en el primer trimestre del próximo año y la vía será asfaltada desde la Prolongación 27 de Febrero hasta la conexión con la Circunvalación de Los Alcarrizos, en conjunto con los trabajos que se realizan desde la autopista Duarte hasta el cruce de Manoguayabo.

Lito Santana

Lito Santana

Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.