lunes, mayo 27, 2024

Cola de Pato, una ruta inimaginable

¿Cuántos destinos turísticos y de aventura tiene nuestro hermoso país?

No hay quien pueda responder con exactitud esta pregunta, porque en la medida que te adentras a este tema, mas te convence que somos una tierra privilegiada y que cuando hablas de sol, playa y arena para definir internacionalmente nuestros atractivos, te queda corto.

Y es que hay un potencial inmenso en todo nuestro territorio que cuando te adentras no te lo puedes imaginar. Uno de esos lugares es “Cola de Pato”, un sendero en la provincia Espaillat, que tienes que conocer. 

Para que calcules tu tiempo y presupuesto es importante que sepas que entre la Capital y Moca hay 146 kilómetros y la distancia de Moca hasta Jamao del Norte, hay 28 kilómetros, pero debes tomar en cuenta el estado de la carretera y la geografía muy accidentada.

Eso sí, debes estar en plenitud de condiciones física. 

Esta ruta ubicada en el entorno del municipio Jamao del Norte, tiene un encanto especial.

La combinación de la flora, con el clima de sus escarpadas montañas, no tienen parangón en la geografía nacional.

Hay quienes calculan que su recorrido puede alcanzar 11 kilómetros, contando la subida y la bajada.

Además, para penetrar desde la carretera hasta el sendero, te puede costar una hora, dependiendo de tu ritmo al caminar. Pero no te fastidie, que la experiencia vale la pena

Lo divertido es que la ruta está marcada por aguas limpias, frías y profundas que te permiten refrescarte si sientes que estas agotado.

Muchos sugieren que cuando va a emprender esta aventura te apertreches en tu mochila con un buen calzado, preferiblemente tenis y hasta un salvavidas, si no eres buen nadador o nadadora.

El atractivo de esta ruta no debe llevarte al descuido pues hay tramos con muchas alturas y saltos al agua de grandes profundidades y que debes valorar antes de lanzarte.

Si el día es lluvioso debes cuidarte pues el terreno de acceso será muy resbaladizo.

Ninguna de estas advertencias te impedirán disfrutar de este hermoso recurso de nuestro país.

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados