jueves, abril 25, 2024

Chicharrones que te llevan al cielo

Lito Santana

Hace unos días que entre amigos contaban el chiste de una joven que llegó de Estados Unidos. 

Tenía cerca de diez años que no venía al país y trajo un deseo muy peculiar: "comer chicharrones en Villa Mella".

Entre los contertulios las carcajadas estaban a flor de piel.

¿Cómo es posible que estando Andrea en Nueva York, la ciudad más icónica del mundo, venga con "la boca hecha agua", por saborear un chicharrón de Villa Mella?

Cuentan que ella defendía su antojo a capa y espada y que incluso, cuando la pandemia generada por el Covid-19, se lamentaba de que podía morir sin disfrutar ese estilo peculiar de preparar la carne de cerdo.

Pues, yo me quiero unir a esa exquisitez, invitando a los lectores de pronosticamedia.com a darnos la vuelta por ese patrimonio dominicano, que es el chicharrón villamellero.

Ahora, hay mil formas para abordar esta zona del país, comenzando por esa enorme culebra mecánica llamada, el Metro de Santo Domingo.

Varias paradas están en toda esa ruta y la encabeza la "Mamá Tingo", mujer luchadora, símbolo del reclamo de "tierra para quien la trabaja,".

Pero el Metro es solo un sistema de desplazamiento. 

A Villa Mella y a los puestos de chicharrones llegan todos los medios de transporte, como los autobuses de la OMSA, las guaguas voladoras, los carritos de concho y hasta los motoristas,  que en el lugar parecen hormigas transportadoras.

Si además del chicharrón quieres explorar otros aspectos, están cercanos al lugar buenos lugares de diversión como plazas, discotecas y otros negocios de bebidas.

La degustación del clásico y crujiente chicharrón, puede ir acompañada de una cerveza bien fría, que casi siempre te la ofertan en el lugar de venta.

Villa Mella, por donde quieras llegar, por la prolongación de la Avenida Máximo Gómez, la Charles de Gaulles, o la Autopista de Circunvalación de Santo Domingo, siempre estará cerquita para todos.

Anímate e incluye un servicio de chicharron con yuca, batatas o tostones en tu hora de almuerzo o cena, solos o en familia.

A lo. mejor te encuentras con Andrea, que vino desde Nueva York y quiere darse ese gustazo.,

Lito Santana
Lito Santana
Nació en Tamayo. Locutor y periodista. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Aboga por la participación de todos los sectores en la solución de las dificultades por la que atrevieza el País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Las más leídas

spot_img

Articulos relacionados